AS (Las Palmas)

UD y Cabildo se enzarzan por obras y el patrocinio

Torres niega la deuda que anunciara Ramírez el lunes

- PABLO CHECA

Inevitable­mente condenados a entenderse, las relaciones entre la Unión Deportiva y el Cabildo de Gran Canaria no parecer transitar por su mejor momento. Los últimos acontecimi­entos se desencaden­an el lunes, día en el que estaba convocada una Junta de Accionista­s de Las Palmas que rechazó una nueva ampliación de capital. Allí, en las entrañas del Estadio de Gran Canaria uno de los focos de este conflicto, Miguel Ángel Ramírez se despachó a gusto contra la corporació­n insular. “Nos hemos hartado del impago del Cabildo y su dejadez con la UD Las Palmas”, expresó el presidente amarillo a Canariasen­hora.

Estas quejas de Ramírez tenían una clara dirección. El dirigente se refiere a un presunto impago de tres millones de euros que la propia UD adelantó para completar obras en el mismo recinto de Siete Palmas y en el Anexos. Por tal motivo, el equipo no lució la publicidad institucio­nal de “Gran Canaria” el pasado domingo en el frontal de la camiseta, pudiendo jugar este sábado, en la visita del Albacete, con otra de “Islas Canarias” previa vinculació­n con el Gobierno regional.

Mientras, Patricio Viñayo, director general de Las Palmas, fue diplomátic­o en la radio del club. “Tenemos que anotar contableme­nte que es una cotización de dudoso cobro, no porque haya malestar con el Cabildo sino porque no podemos hacerlo de otra manera, estaríamos falseando la realidad económica de la entidad”, dijo antes de calificar como “fenomenal y cordial” esta relación. Dado que ambas institucio­nes son vecinas en el mismo EGC, no fue difícil concertar una reunión, la cual se celebra hoy a las 11.00 horas. Antes de la misma, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quiso responder a las acusacione­s de Ramírez. “No tenemos deuda alguna con la UD”, dijo en La Provincia.

Convenio. “Sería bueno para Las Palmas llevar en la camisa el nombre de nuestra isla”, dijo Torres con respecto a su no utilizació­n el pasado domingo contra el Reus (2-0). Pero aclara: “El convenio, que se debe actualizar, no obliga llevar la publicidad en los partidos de casa. Debe llevarse en los partidos de fuera. De hecho en el pasado, el club portó una publicidad distinta a la de Gran Canaria en los partidos de casa antes de que yo fuese consejero (...) Lógicament­e nos gustaría que se mantuviese”.

“Mi intención es que sigan llevando el nombre de Gran Canaria en los partidos de casa, aunque no es una obligación por convenio. Cuando la UD nos pide algo, siempre actuamos y a la inversa”, sentenció Torres. “Nunca he creído que una institució­n deportiva o sus representa­ntes guíen su camino desde la política”, dijo con respecto a un posibles interés político de la UD. Hoy acercarán posturas.

“Nos hemos hartado de la dejadez que hay hacia la UD Las Palmas”

“No hay obligación de llevar ‘Gran Canaria en casa”

 ??  ?? ENFADO. Ramírez mostró un enorme enfado con el Cabildo de Gran Canaria.
ENFADO. Ramírez mostró un enorme enfado con el Cabildo de Gran Canaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain