AS (Las Palmas)

Aveldaño consiguió su segundo gol en el club

El anterior se lo hizo al Córdoba en Copa del Rey

- A. SKALE /

Tenía que ser un argentino quien le diera vida al tango ’Por una cabeza’, de Carlos Gardel. Cuando el partido moría y la derrota parecía un hecho, Lucas Aveldaño, como un ‘noble potrillo’ se elevó por encima de todos y con un certero testarazo le dio al empate al Tenerife en Tarragona. “En el gol no entro en contacto con el portero. Traté de saltar antes que él y por eso nos vamos con un punto”, resumió el central.

Precedente. Es el segundo tanto que logra el santafesin­o con la camiseta blanquiazu­l. El año pasado, cierto es que estuvo muy cerca de festejar en más de una ocasión, pero sólo consiguió acertar en una oportunida­d: fue en Copa del Rey en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba y, al igual que contra el Nàstic este pasado lunes, anotó en el tramo final del partido para hacer el cuarto en el triunfo por 1-4.

“En la segunda parte cambiamos la cara y merecimos el punto”, opinó el ‘héroe’ del Nou Estadi. “En la primera mitad”, siguió en su análisis, “no estuvimos a nuestro nivel, faltándono­s precisión y sin estar bien en la presión. Son cosas que tenemos que mejorar”.

Tras la charla en el descanso, el defensa reconoció que salieron “al campo con la clara idea de mejorar lo realizado y supimos cambiar el chip. Empezamos de cero. Creo que era todo cuestión de cabeza”, explicó.

A pesar de no haber obtenido la victoria, el argentino pidió, ante todo,tranquilid­ad. “Es la primera jornada y no debemos ir más allá. En casa somos fuertes por lo que respecto a la temporada pasada es cierto que debemos ser más regulares en nuestros partidos a domicilio”, concluyó Aveldaño autor del 1-1, “por una cabeza” como el tango que inmortaliz­ó el mítico Gardel. Resulta curioso el dato, pero tanto en la temporada pasada como en esta, el autor del primer gol de LaLiga para el Tenerife fue de un central. La campaña pasada, quien le dio los tres puntos a los blanquiazu­les fue Carlos Ruiz y también de cabeza. En su caso, ocurrió ante el Real Zaragoza en el Heliodoro y con ese acierto, los de José Luis Martí ganaron por-1-0. Una campaña más tarde, el compañero de zaga del granadino fue quien anotó el tanto del agónico empate de los insulares en el Nou Estadi.

Curiosidad El autor del primer tanto el año pasado fue Carlos Ruiz, otro central

 ??  ?? POR UNA CABEZA. Lucas Aveldaño saltó más que nadie y empató el choque con un testarazo.
POR UNA CABEZA. Lucas Aveldaño saltó más que nadie y empató el choque con un testarazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain