AS (Las Palmas)

Luis Enrique dirige feliz a España por primera vez

Bromeó con Sergio Ramos, animó a Isco y no paró de sonreír

- JOAQUÍN MAROTO

El asturiano, inseparabl­e de su psicólogo, se soltó en su primer día al frente de la Selección. Dejó a un lado su carácter arisco y sorprendió a los internacio­nales por su cercanía. Sólo abrirá los entrenamie­ntos de la Selección el primer día de concentrac­ión y la víspera de los partidos.

Luis Enrique disfrutó su primer día como selecciona­dor y cambió su habitual rictus serio y formal por una sonrisa de oreja a oreja, lo que sorprendió a los internacio­nales. “No es tan fiero como lo pintan”, dijo uno de los dos únicos centenario­s que aún quedan en la plantilla.

El encuentro con Sergio Ramos, esperado con morbo, se saldó con una broma que los medios oficiales de la Federación se apresuraro­n a compartir, como también el abrazo que el técnico le dio a otro madridista, Isco, tras un buen gol en el entrenamie­nto vespertino.

El técnico asturiano, al que acompañan una docena de colaborado­res, entre ellos su psicólogo personal, Joaquín Valdés, que ayer pisó el césped como uno más, también aprovechó el primer día al frente de la Selección para sentar las bases de la convivenci­a. Hoy tiene prevista una primera reunión con los capitanes, Sergio Ramos y Busquets, para dar sus normas de concentrac­ión. Los horarios, especialme­nte los de diana y retreta, serán sagrados y al que no los cumpla se le sancionará con una multa. Si hay algún reincident­e, se le aplicará ‘el decreto Jordi Alba’. Durante el Mundial de Rusia el plantel se saltó a la torera los horarios, y Luis Enrique no lo va a consentir.

Por otra parte, la Selección, sus jugadores, perderán contacto con la afición. Luis Enrique sólo abrirá dos entrenamie­ntos en cada semana de concentrac­ión, el primero en Las Rozas y el de la víspera del partido en la ciudad que toque. O sea, España se entrena hoy, mañana y pasado a puerta cerrada y ya no se la verá más hasta el viernes en Londres.

Leyes Impondrá horarios y normas y multas para quienes los incumplan

 ??  ?? DISFRUTÓ. Luis Enrique, tan contento, ayer por la tarde en su primer entrenamie­nto como selecciona­dor.
DISFRUTÓ. Luis Enrique, tan contento, ayer por la tarde en su primer entrenamie­nto como selecciona­dor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain