AS (Las Palmas)

Alberto Fernández, oro y pasaporte olímpico

Es el primer clasificad­o de España para 2020

- E. OJEDA /

Repitiendo el récord mundial que él mismo ostenta, 48 platos de 50 tiros, Alberto Fernández se impuso en la final del Campeonato Mundial de foso olímpico en Changwon (Corea del Sur), y se convierte en el primer español con plaza nominal para los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos, y de forma consecutiv­a. Ya había dos plazas en 470 de vela, pero estas son para el país y falta por asignar la tripulació­n. “Me hace mucha ilusión por la gente que me apoya”, comentó el campeón en el campo de tiro.

El madrileño, que reside en Illescas (Toledo), repite título tras el de 2010, cuando sólo tenía 26 años. Y lo conquistó en una final emocionant­e ante el eslovaco Erik Varga, bicampeón mundial en 2014 (Granada) y 2015.

A la final, Varga (42 años) entraba como segundo en la clasificac­ión, y Alberto tercero tras un largo desempate para estar entre los seis finalistas. Entre los dos se estableció la competenci­a por el Mundial, y si bien el eslovaco mandó en la primera parte de la prueba, sin fallos, dos en la misma tanda dejaron al español en cabeza, con dos platos de renta cuando sólo quedaron ambos tiradores para las dos últimas tandas.

Falló un plato más Alberto, pero mantuvo el tipo, la calma y tirando muy rápido acabaría con 48 de 50, un acierto más que Varga. Otra vez el récord mundial que ya ha hecho en varias ocasiones. Primera medalla, y de oro, de la delegación española, y primer pasaporte olímpico con diez días de competició­n aún por delante.

 ??  ?? PODIO. Varga y el kuwaiti Al Faihan escolta a Alberto Fernández.
PODIO. Varga y el kuwaiti Al Faihan escolta a Alberto Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain