AS (Las Palmas)

Pinot puso en jaque a los favoritos pero “al final no funcionó”

Llegó a ser líder virtual de la Vuelta

- J. LEIVA /

Thibaut Pinot lleva corriendo a pie cambiado desde que perdió tiempo en los abanicos de San Javier. Y ayer se propuso arreglarlo yendo al ataque y metiéndose en la escapada camino de Luintra. “Fue un movimiento táctico, como jugar una partida de póquer”, dijo en la meta. Su compañero Vincent le echó una mano, al que felicitó en meta. Sin embargo, el trabajo del Movistar y que “ir en una fuga también desgasta”, como declaró Nairo sobre su movimiento, hizo que el francés no lograra su objetivo: sólo sacó 22”. “Una pena que al final no funcionara”, se lamentó en Luintra el causante del cruce de declaracio­nes entre Mitchelton y Movistar sobre quién debería haber trabajado para cazarle. Porque llegó a ser líder virtual de la carrera.

Lo que quedó claro fue que el jefe de filas del Groupama ha llegado con muchas ganas a esta Vuelta. Se sintió bien y acabó tercero en el podio de Polonia, lo que le sirvió de test para la ronda española después de que una neumonía le apartara de la otra carrera de tres semanas de su calendario, el Giro. Intentó un movimiento que define su gusto por el ciclismo de ataque: “Me gusta correr así, disfruto haciéndolo y ojalá me hubiera servido de más”.

Pero la Vuelta de Pinot, que ahora marcha 16º en la general a 2:20 del líder Simon Yates, no se ha acabado todavía y tiene aún ganas de batalla: “Me siento bien y lo volveré a intentar”.

 ??  ?? Pinot, en fuga.
Pinot, en fuga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain