AS (Las Palmas)

Las Palmas se recrea en la pesadilla del Nástic

La expulsión de Arzo, decisiva. Nuevo doblete de Rubén

- PABLO CHECA

En un partido que hasta el momento era bastante soso, la discutida expulsión de Arzo varió el rumbo. Las Palmas se encontró en superiorid­ad numérica y, tras el gol psicológic­o de Rubén Castro, cinco ya en su haber tras otro doblete, se desmelenó en el segundo tiempo.

Cada uno a su estilo, no tenían prisa Las Palmas y Nástic al alba del partido. Los locales adormecían el cuero, se empeñaban en trazar pases sin exceso de peligro ni mayor intención, meciendo la pelota con aburrimien­to, sin claridad en el último pase. El Nástic esperaba paciente atrás; se soltaba con gusto, pero con poca fuerza. Todo cambió a partir del minuto 29, cuando Arzo fue expulsado por derribar a Rubén Castro antes de encarar a Bernabé. ¿Ocasión manifiesta de gol? No lo parecía y, por tanto, el Nástic entero se echó las manos a la cabeza.

Tan aburrido estaba siendo el encuentro que el primer chut a puerta fue obra de Maikel Mesa en el 35’, y desde fuera del área, sin mayor peligro para Bernabé. Nueve minutos después se le volvió a encender la bombilla a Rubén Castro, que aprovechó un buen pase de Galarreta y el posterior rechace de Djetei tras intento de regate para fusilar al portero visitante y hacer el 1-0.

El amarillo de Las Palmas fue el único color tras el descanso, desde luego beneficiad­a la formación local por la superiorid­ad numérica ante un, ahora sí, apocado Nástic de Tarragona. Timor, impresiona­nte zurda para Segunda División e innegables dotes de mando y distribuci­ón, selló su excelente debut marcando el 2-0.

Lemos. La pesadilla se desencaden­ó para el Nástic con el 3-0 de Rubén y el cañonazo de Lemos para el 4-0. A partir de ahí, era cuestión de saber cuántos goles más podrían caer en el saco local. Pero el pescado ya se había vendido mucho antes.

Debut impecable Timor se gustó en su estreno y además hizo el 2-0

 ??  ?? CLAVE. La jugada en la que Arzo fue expulsado por derribar a Rubén, en el primer tiempo, terminó marcando el partido.
CLAVE. La jugada en la que Arzo fue expulsado por derribar a Rubén, en el primer tiempo, terminó marcando el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain