AS (Las Palmas)

Una Portugal sin Cristiano pone a prueba a la Italia de Mancini

Una derrota de Italia agravaría la crisis de la Azzurra, que no termi

- MIRKO CALEMME

El empate ante Polonia confirmó que el annus horribilis de Italia todavía no se acabó. Era de esperar: si no te clasificas a un Mundial después de 60 años, tienes que empezar de cero y eso requiere tiempo. Mancini ayer volvió a pedir paciencia, aunque él mismo luego afirmó que “eso en Italia no existe”. Que los medios y los tifosi estén frustrados también es comprensib­le, si se considera que, dentro de un mes, la última victoria en un partido oficial de la Azzurra (ante Albania) cumplirá un año y que, en 2018, el único triunfo llegó en el amistoso ante Arabia Saudí.

Se criticó mucho el sistema de juego ante Polonia, débil en el mediocampo durante la fase defensiva, y también muchos nombres propios estuvieron en el eje de la polémica (sobre todo Insigne y Balotelli). La esperanza se llama Federico Chiesa: el hijo del histórico delantero Enrico, que con 20 años fue el mejor en el último enfrentami­ento y la Gazzetta ayer pidió hasta en su portada que Mancini se agarre a su talento. El selecciona­dor le contentará: el extremo hoy será titular, y será parte de una delantera renovada, en la que deberían encontrar sitio también Belotti y Bernardesc­hi.

La cita es complicada y, quizás, ya casi decisiva: en Lisboa, los italianos deben salir con puntos para no perjudicar su periplo en la Liga de Naciones. Tendrán delante un Portugal sin su mayor peligro: Cristiano Ronaldo no estuvo en la lista de convocados, aunque en Twitter dejó entender que pronto volverá. “Esta vez os apoyo desde fuera, pero estoy siempre con vosotros”, escribió el exmadridis­ta. Otra baja es la de Raphaël Guerreiro, que dejó la concentrac­ión portuguesa por lesión y no fue sustituido.

El selecciona­dor Fernando Santos, que en su estreno en la competició­n podría utilizar el mismo once que empató ante Croacia (con Bernardo Silva, Pizzi y Bruma por detrás de André Silva), dejó claro que no subestimar­á al rival: “Italia es un histórico del fútbol y tendrá muchas ganas de demostrar todo lo que vale”.

Chiesa El joven delantero apunta a titular y sustituirá a Balotelli

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain