AS (Las Palmas)

Victoria de Dovizioso con Márquez segundo

El italiano de Ducati demostró más ritmo que Marc y Lorenzo y se escapó, dejando a estos en un bonito duelo que concluyó con la caída del mallorquín. Crutchlow, que iba cuarto, heredó el podio

- MELA CHÉRCOLES

Victoria intachable de Andrea Dovizioso para rematar un triplete italiano en el GP de San Marino con las victorias de ‘Pecco’ Bagnaia y

Lorenzo Dalla Porta en las otras dos categorías. Y segundo puesto de

Marc Márquez, que haga lo que haga sale más líder del campeonato del mundo a cada carrera que pasa. No hay quien pueda frenarle camino de su séptimo título, el quinto de su carrera deportiva en MotoGP. El del Repsol Honda no pudo esta vez con el de Ducati, del que le separaron casi tres segundos en la meta, ni tampoco iba a poder con Jorge Lorenzo, pero éste se cayó y le dejó en bandeja una fantástica segunda plaza que le daba cuatro puntitos más de ventaja.

Con este resultado, y el fiascazo de Valentino Rossi, que sólo pudo ser séptimo a 19 segundos de la cabeza, el piloto español amplía de 59 a 67 puntos su liderato en la general, y ahora es Dovizioso el primero de sus perseguido­res, con el de Yamaha ya tercero, a 70.

La situación actual de la fábrica de los diapasones es realmente de traca, porque con la de este domingo son ya 22 las carreras que llevan sin celebrar un triunfo y eso supone igualar su peor sequía anterior, que databa de las 15 carreras de 1997 y las siete primeras de 1998.

Y lo peor es que no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar a corto plazo. Maverick Viñales, que se había clasificad­o en una buena tercera plaza para la parrilla, sólo pudo ser finalmente quinto. Y es que la electrónic­a sigue causando estragos en el box azul. Además, su satélite estrella, Johann Zarco, ya no es el que era desde que se cayera en la carrera disputada en el legendario circuito francés de Le Mans, y aquí sólo pudo ser décimo.

Los que sí tienen motivos para celebrar después de la carrera de Misano son Cal Crutchlow y el español Álex Rins. El inglés heredó el tercer peldaño del podio con la caída de Lorenzo a dos vueltas del final. Y el de Suzuki firmó un buen cuarto, rematando así un buen fin de semana para él y muy por delante de su compañero Andrea Iannone, que terminó en la octava plaza.

Volviendo a Lorenzo, lo cierto es que su caída fue una auténtica pena, porque se merecía ese podio. Él y Márquez protagoniz­aron una preciosa batalla por la segunda plaza, llegando a superarse hasta en seis ocasiones, metiendo algunos metros entre él y el catalán y reduciendo hasta en un segundo la desventaja con Dovizioso, que supo regular muy bien los dos segundos y medio de los que llegó a gozar sobre el mallorquín.

El piloto italiano de Forli había señalado a su compañero de box como un candidato a la escapada y a la victoria final en este gran premio, pero al final fue él quien lo hizo. Primero tiró de arrestos en una fantástica vuelta inicial, en la que pasó de cuarto a segundo con dos grandes pasadas, a Márquez y a Jack Miller.

Batalla Preciosa lucha entre Jorge y Marc con 6 pasadas

Rossi Sólo pudo ser séptimo y ahora está a 70 puntos de Marc

Sin embargo, para adelantar a su compañero de montura Lorenzo tardó algo más. Aunque, claro está, finalmente lo hizo en la sexta vuelta, y ya no volvió a tener rival alguno delante, volando en solitario hacia su tercer triunfo en lo que llevamos de temporada, algo que le vino acompañado de la ganancia de dos plazas en la clasificac­ión general. Carrera perfecta de un gran piloto y un gran tipo.

 ??  ?? IMPARABLE. Dovizioso cogió el liderato en la sexta vuelta tras superar a Lorenzo y ya no hubo quien impidiera que lograse su primera victoria en el circuito de Misano.
IMPARABLE. Dovizioso cogió el liderato en la sexta vuelta tras superar a Lorenzo y ya no hubo quien impidiera que lograse su primera victoria en el circuito de Misano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain