AS (Las Palmas)

“La ventaja se consigue no rindiéndot­e nunca”

Márquez llegó a Misano con 59 puntos de ventaja y se va con 67. “Sin ganar he aumentado la diferencia, eso es lo que cuesta”, dijo

-

—¿Cómo ha ido la carrera?

—Bastante bien, me he encontrado preparado para luchar por la victoria, pero sabía que en la carrera tenían que ir entendiénd­ose las cosas. La pista patinaba un poco más, costaba girar y es ahí donde me ha costado un poco. Me he ido recuperand­o pero Dovi tenía más, cuando quería empujaba, cuando quería se relajaba. He intentado seguir a Jorge como he podido para ver si pescábamos algo al final y, mira, cuatro puntos más y sólo hemos perdido cinco.

—¿Dovizioso tenía más moto, pilotaje o ambas cosas?

—Todo está relacionad­o. Él ha dicho que físicament­e ha terminado bien y en mi caso, cuando vas luchando con la moto, te cansas un poco más. Luchar contra las Ducati es difícil, pero tenemos puntos fuertes que los tenemos que saber aprovechar. Sabía que este fin de semana tocaría sufrir un poco ya que ellos hicieron un test y, quieras o no, con eso lo tienes todo un poco más por la mano. —¿Creía que iba a ser Dovizioso el rival más fuerte?

—Las dos Ducati estaban muy a la par, quien se encontrase mejor iba a ser el más fuerte. A Jorge le podía seguir, pero no habría podido pasarle. Hemos tenido una lucha bonita.

—¿Hacemos mal en pensar en el futuro con estos duelos que se están repitiendo entre Lorenzo y usted?

—Veremos... Ahora no pierdo el tiempo en pensar en eso porque mi objetivo es ganar este año y tengo que estar cien por cien concentrad­o.

—Parece que la polémica con Rossi no le ha afectado nada…

—Es que no me afecta. En 2015 ya superé muchas cosas y esto no me afecta para nada, al revés, motiva… Bueno, ni siquiera motiva ya, es una cosa aparte. He estado más centrado que nunca. —Cada carrera que pasa aumenta su ventaja en la general. ¿Cómo lo consigue?

—Se consigue estando ahí y no rindiéndot­e nunca. Sería lo fácil decir, ‘bah, tercero’ y tirar la toalla. Quizás si no fuerzo Jorge no falla, o si no hubiese estado Dovi delante... Al final es tener fe en ti y atacar. Sin ganar he aumentado la diferencia y eso es lo que cuesta. —¿Es consciente de que todos esperan a que se canse de no ganar?

—Está claro que toca esto. Dovi diciendo que en Aragón voy a ganar… Voy súper motivado y es uno de mis circuitos favoritos, pero tengo que utilizar la experienci­a y calmarme. Si no se está para ganar, no se está, es una carrera más y el año que viene tendremos otro GP de Aragón, pero un título no se puede ganar cada año.

Quizás, si no fuerzo, Jorge no falla; al final es tener fe y atacar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain