Las ro­ta­cio­nes pe­li­gro­sas

Val­ver­de de­be re­clu­tar al equi­po de ga­la pa­ra evi­tar el desas­tre en el nue­vo Anoe­ta ● Ter Ste­gen sos­tu­vo al Ba­rça ● Dem­bé­lé, nue­vo gol de­ci­si­vo

AS (Las Palmas) - - Real Sociedad-barcelona - SAN­TI GI­MÉ­NEZ REPORTAJE GRÁFICO AMAIA ZABALO

El nue­vo Anoe­ta le tra­jo al Ba­rça los vie­jos pro­ble­mas de siem­pre y tu­vo que su­dar san­gre el equi­po de Val­ver­de pa­ra lle­var­se los tres pun­tos (1-2) tras re­mon­tar el gol ini­cial de la Real. Una re­mon­ta­da que se ges­tó en ba­se a las pa­ra­das de Ter Ste­gen, de la efi­ca­cia a ba­lón pa­ra­do (con la ayu­da de Ru­lli y los re­bo­tes) y de re­clu­tar a fi­las al equi­po de ga­la pa­ra sol­ven­tar el lío en el que se es­ta­ba me­tien­do el con­jun­to cu­lé.

Tal y co­mo se es­pe­ra­ba, Val­ver­de reali­zó ro­ta­cio­nes pe­ro, en contra de lo es­pe­ra­do, és­tas no agi­ta­ron pa­ra na­da el equi­po, al con­tra­rio, lo nar­co­ti­za­ron pa­ra per­pe­trar un ini­cio de par­ti­do la­men­ta­ble que úni­ca­men­te pu­do sol­ven­tar­se al fi­nal con una lla­ma­da al Equi­po A. El Ba­rça ti­ró a la ba­su­ra la pri­me­ra par­te con un fút­bol fun­cio­na­rial en el que no ju­ga­ba ni por den­tro ni por fue­ra, ni en cor­to ni en lar­go. Un ver­da­de­ro des­pro­pó­si­to. Huér­fano de Bus­quets, el Ba­rça ca­re­ció de guía en un cen­tro del cam­po en el que Ra­fin­ha y Ser­gi Ro­ber­to fue­ron sen­das má­qui­nas de per­der ba­lo­nes.

Por de­lan­te la co­sa no era mu­cho me­jor. Dem­bé­lé, en cla­ro ho­me­na­je a Tos­hack apro­ve­chan­do su vi­si­ta a San Se­bas­tián, co­rría co­mo “po­llo sin ca­be­za”, a Mes­si se es­tu­vo a pun­to de re­cla­mar­le por los al­ta­vo­ces por si se ha­bía per­di­do y Suárez úni­ca­men­te de­ja­ba cons­tan­cia de su pre­sen­cia en el cam­po por sus pro­tes­tas.

De­trás, lo fá­cil se­ría car­gar­le el mo­chue­lo a Se­me­do, que ju­gó una pri­me­ra par­te ca­la­mi­to­sa, pe­ro tam­po­co es­tu­vie­ron me­jor sus com­pa­ñe­ros. An­te es­te pa­no­ra­ma, a la Real le bas­tó con es­tar muy or­de­na­da y ani­mo­sa pa­ra pa­sar unos pri­me­ros 45 mi­nu­tos más que tran­qui­los. Los de Ga­ri­tano apro­ve­cha­ron la pri­me­ra pér­di­da gra­ve de ba­lón del Ba­rça y la pri­me­ra fal­ta del equi­po blau­gra­na (con­se­cuen­cia de esa pér­di­da) pa­ra inau­gu­rar el mar­ca­dor des­pués de que Héc­tor Mo­reno se im­pu­sie­ra por al­to a Se­me­do y Aritz Elus­ton­do mar­ca­ra un go­la­zo.

Ni el he­cho de ir por de­trás en el mar­ca­dor es­pa­bi­ló a un Ba­rça es­pan­to­so en el pri­mer ac­to. El pri­mer y úni­co avi­so blau­gra­na en ese pe­rio­do lle­gó a los 35 mi­nu­tos en un ca­be­za­zo de Pi­qué a la sa­li­da de un cór­ner. El cen­tral re­cla­mó un pe­nal­ti cin­co mi­nu­tos des­pués que el VAR no con­si­de­ró y la Real, ca­si sil­ban­do, lle­gó con el 1-0 al des­can­so an­te un Ba­rça de ca­ri­ca­tu­ra que ha­bía ti­ra­do la pri­me­ra par­te y que te­nía que cam­biar mu­chas co­sas en la se­gun­da.

Lo pri­me­ro que cam­bió Val­ver­de fue a Se­me­do, que por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va vol­vió a ser sus­ti­tui­do al des­can­so pa­ra dar en­tra­da a Cou­tin­ho, con lo que Ser­gi Ro­ber­to re­gre­sa­ba al la­te­ral de­re­cho.

Tras diez mi­nu­tos en los que el pa­no­ra­ma no cam­bió en ab­so­lu­to, es más, fue la Real la que pri­me­ro dis­pa­ró a puer­ta en otra ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do, Val­ver­de in­tro­du­jo en el cam­po a Bus­quets re­ti­ran­do a Ra­fin­ha. Te­nía 35 mi­nu­tos el Ba­rça pa­ra dar­le la vuel­ta al par­ti­do con el hi­po­té­ti­co equi­po de ga­la.

Y ahí, el Ba­rça pu­so cer­co a la por­te­ría de Ru­lli, más por acu­mu­la­ción que por ca­li­dad y a ba­se de apre­tar, la Real ce­dió sa­ques de es­qui­na y por ahí se de­san­gró. Ru­lli mi­dió mal la sa­li­da an­te Um­ti­ti y Suárez lo­gró el em­pa­te tres mi­nu­tos an­tes de que en ju­ga­da si­mi­lar, Dem­bé­lé lo­gra­ra el se­gun­do mien­tras que en el área con­tra­ria, Ter Ste­gen se agi­gan­ta­ba an­te los lo­ca­les, que pre­sio­na­ron has­ta el úl­ti­mo mo­men­to des­pués de que, de nue­vo, el Bar­ce­lo­na per­die­ra el con­trol del par­ti­do des­pués de la en­tra­da de Vidal por Dem­bé­lé en un cal­co de lo que pa­só en Zo­rri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.