AS (Las Palmas)

El Tenerife ha encajado siempre en este arranque

En las cinco jornadas ligueras y en la Copa, a remolque

- ALEJANDRO SKALE

El inicio del Tenerife no es el ideal. El equipo compite, genera ocasiones, pero sigue sin ganar. Y a lo largo de estas cinco primeras jornadas se ha repetido una misma situación: en cada partido, los de Etxeberria han empezado a remolque en el marcador (incluso en Copa del Rey). Ante el Reus, el sábado, había conseguido, por fin, acabar imbatido el primer tiempo, pero cerca del final del encuentro se volvió a vivir la historia de siempre.

Historia repetida. En el estreno liguero fue el Nàstic el que se adelantó en el electrónic­o a los diez minutos del inicio. Afortunada­mente, en la prolongaci­ón apareció la cabeza salvadora de Aveldaño para rescatar un punto. Una semana más tarde, el Almería se adelantó, aunque Malbasic niveló en la recta final.

En el estreno en casa, el Depor volvió a desnudar los males del Tenerife y hasta en dos ocasiones se puso por delante. Al igual que en el Nou Estadi, en la última acción, empató Jorge y puso justicia. La jornada pasada, en La Rosaleda, el Málaga estableció el 1-0 superada la media hora y en este caso, a diferencia de las anteriores, no se logró empatar.

Llegó entonces la Copa del Rey, donde se repitió la película y este pasado fin de semana, el Reus volvió a hurgar en la herida. A pesar de los merecimien­tos del conjunto blanquiazu­l, su rival se adelantó una vez más en el marcador y se llevó los tres puntos del Heliodoro. En este caso, al menos, se llegó al descanso con el resultado a cero.

Para encontrar la última vez que el Tenerife anotó antes que su contrario hay que irse a la 40º jornada del campeonato pasado cuando se le ganó por 1-0 al Sporting de Gijón, el 18 de mayo. Las últimas dos fechas del certamen 17/18 ya empezaban a mostrar los síntomas de este año porque ante Cádiz y Albacete se empezó por detrás y en ambos casos se logró igualar.

Imbatido La última vez que no se sufrieron goles fue en mayo ante el Sporting

 ??  ?? PREOCUPACI­ÓN. Dani Hernández no consigue acabar un partido sin encajar goles.
PREOCUPACI­ÓN. Dani Hernández no consigue acabar un partido sin encajar goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain