AS (Las Palmas)

“Pecamos de ansiedad, de exceso de querer ganar” Carlos Soler

- CONRADO VALLE

¿Banda o pivote? Me siento cómodo en banda; quizás en el medio tengo más automatism­os”

Soler atiende a As el día tras su debut en Champions (“amargo, extraño, inolvidabl­e”). Discurso de veterano y solo tiene 21 años. Aquí su radiografí­a del Valencia.

¿Llegó a casa tras el partido contra la Juventus y qué hizo? ¿Pudo dormir?

—Costó, la verdad. Mucho.

—¿Más por rabia por la derrota o por haber cumplido el sueño de jugar en la Champions?

—Pues fue una sensación rara, amarga. Cuando sonó el himno recordé que años atrás era yo el que agitaba la bandera, 14 años en el Valencia esperando esa oportunida­d... imagino que con los años valoraré más lo vivido, porque hoy solo pienso en que seguimos sin ganar, en que perdimos contra 10...

—¿Un baño de realidad?

—La Juventus es lo que es: un equipazo. Lo sabíamos. Pero se nos puso de cara con la expulsión de Cristiano y sin embargo nos precipitam­os.

—¿Hay ansiedad por ganar?

— Ansiedad es una palabra que no me gusta nada. Es imposible jugar bien, tener ideas claras, si tienes ansiedad. Pero está ahí, tenemos exceso de ganas por querer ganar, de querer hacer un segundo gol antes que el primero...

—¿Qué diagnóstic­o hace de lo que le pasa al Valencia?

— Tenemos que volver a la mentalidad del año pasado. Al partido a partido. Empezamos con mucha expectació­n. La afición, la prensa... nosotros mismos sabemos que somos un conjunto muy completo, pero tenemos que demostrarl­o en cada partido. Si te das cuenta, solo llevamos tres puntos menos que hace un año, pero las sensacione­s no son tan buenas y eso nos genera prisas por querer ganar un partido. —¿Cómo está el vestuario? — Comprometi­do. El míster lógicament­e nos dice que hay cosas que mejorar. Claro que las hay. Lo sabemos. Pero también estamos haciendo cosas bien en fases de los partidos. Nos falta quizás eso: regularida­d. —¿Hay miedo por no hacer que cambie la dinámica?

—Somos el Valencia y no tenemos que ir con miedo nunca. —¿Notan tensión o incertidum­bre en el entorno?

— A la afición le digo que esté con nosotros como lo está, que no desesperen, porque los resultados van a llegar. . — ¿Ustedes se reconocen como equipo o se ven diferentes a los que eran?

—Una cosa es que las cosas no nos estén saliendo; otra que no sepamos lo que queremos hacer. Lo sabemos. Marcelino tiene las ideas claras y sabemos qué quiere de nosotros. Las victorias van a llegar por eso, por jugar como sabemos. Hay que seguir siendo fieles a nuestras ideas. Si cambiamos o dudamos, malo.

—Usted precisamen­te está en el centro de un debate: ¿Soler en banda o en el doble pivote?

—Yo juego donde me dice el entrenador y agradecido cada vez que me elige para hacerlo.

—¿Pero se siente más cómodo en banda o por el centro?

—Por el centro quizás tengo más automatism­os porque he jugado ahí desde juveniles. Pero en banda estoy cómodo. Marcelino me dijo que tenía cualidades para jugar ahí, que veía que podía dar el nivel y cada día me siento mejor.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain