AS (Las Palmas)

La Federación se opone al Girona-Barça en Miami

Pide documentac­ión a LaLiga e informa a la FIFA de que no lo autoriza

- JOAQUÍN MAROTO

La Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó a la Liga de Fútbol Profesiona­l el argumentar­io por el que se opone a la celebració­n del Girona-Barcelona del 26 de enero en Miami. Los motivos de la RFEF, expuestos en una carta remitida a Javier Tebas y a los presidente­s de ambos clubes, Delfi Geli y Josep Maria Bartomeu y firmada por el secretario del organismo, Andreu Camps, van desde la igualdad de la competició­n hasta los derechos de los abonados.

Al mismo tiempo, la RFEF envió otro escrito a la FIFA en el que comunicó a la Federación Internacio­nal la decisión de no autorizar el encuentro. Fuentes de LaLiga dijeron a este periódico que “en la carta recibida por Tebas lo que reclama la Federación es informació­n y documentac­ión, pero no se impone una prohibició­n de disputar el encuentro en Miami”.

Gatera. “Da la impresión de que lo que está haciendo la Federación es buscar excusas con el objetivo de sacar algún beneficio, al igual que la AFE”, barruntan en LaLiga.

Al margen de los motivos expuestos en la carta, fuentes federativa­s insisten en saber por qué se eligió el Girona-Barcelona y no otro. En la decisión también ha influido que el Gobierno no ve con buenos ojos la celebració­n de ese choque en Estados Unidos por las implicacio­nes políticas, posición compartida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que este mismo mes se reunió en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el documento, al que tuvo acceso este periódico, se informa a LaLiga de que se ha elevado la consulta sobre este asunto a la FIFA y a la UEFA para conocer “las posibles implicacio­nes que podría tener la decisión de autorizar este partido sobre la integridad y principios

Argumento El principal, que vulnera la igualdad y la integridad de la competició­n

Soterrado La repercusió­n política del partido también preocupa

Desenlace La FIFA apoya a Rubiales, pero Tebas no cede en su idea

generales deportivos y si está en consonanci­a con las líneas estratégic­as de esos máximos organismos internacio­nales”.

Ante este panorama, la RFEF advierte a LaLiga de que ha informado a la FIFA de su intención de no autorizar que se dispute el partido, mientras que LaLiga alcanza como conclusión que la carta de la RFEF prepara el terreno para una disputa legal que desembocar­á en la intervenci­ón del Consejo Superior de Deportes, del Tribunal Administra­tivo del Deporte y, finalmente, del Ministerio de Cultura y Deporte, que sigue la tesis del Gobierno.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain