AS (Las Palmas)

El Atleti va al dentista

Partido de necesidad ante un Getafe incomodísi­mo

- PATRICIA CAZÓN

Con las piernas llenas de necesidad salta hoy el Atleti en Getafe. Porque en Champions se logró ganar en el estreno, se espantaron las nubes tras el gol del Mónaco, se remontó, y en Liga es necesario eso. Ya. Porque este Atleti, el más ambicioso de últimament­e, es también el que peor ha comenzado en Liga de todos los del Cholo, cinco puntos de 12.

Necesita ganar, que no crezcan los nervios. No parece, sin embargo, el Getafe de Bordalás un rival ideal para eso, todo lo contrario: no puede ser más incómodo, ni más áspero. Los números podrán decir que Simeone nunca ha perdido contra el Getafe y es verdad. No lo ha hecho. Ha ganado 11 de sus 13 partidos y los otros dos los empató. Que ha marcado 26 goles y sin recibir ninguno. Pero si hay un Geta capaz de cambiarlo, es el de Bordalás. En la tabla ya está por encima. Es 5º, en Europa. Los rojiblanco­s son 9º.

Viven un gran comienzo. Una derrota, 1ª jornada ante el Madrid, y ya. Ángel sigue en racha y mezcla de lujo con Molina, Soria sólo ha encajado dos goles. Bordalás, que recuperó a sus lesionados, Miquel, Bergara y Arambarri, pero llegan justos, podría repetir once, el que ganó en el Pizjuán 0-2, con Djené al centro. Es eso o que ese lugar lo ocupe Arambarri. A ver.

Y sin necesidad de posesión, con un 33,7% a Bordalás le vale. Es penúltimo en ese ránking de LaLiga. Otro lo lidera: el de las faltas cometidas, y por mucho. 86 lleva. El segundo es el Eibar, 61. El Atleti suma la mitad, 41. Un Atleti al que aún le duelen las patadas de antes de la final de Lyon. En el Coliseum fueron. Hoy sobrevuela­n la cabeza de un entrenador que recupera a Kalinic y apuesta por lo de Bordalás: repetir el once de Mónaco. Sin Lemar, con Correa.

Lo que funciona mejor no tocarlo. Y si se hace, mínimo. Lo único puede ser Filipe y descanso de Godín. Armas para tratar de repetir lo de Champions, alejar nubes, en un partido trabado, dificilísi­mo, que obligará al Atleti a la posesión (su media, 50,6%), con las piernas llenas de necesidad y el corazón de luto. Porque ya para siempre faltará el padre Daniel. Y eso duele todo.

Trabado El Getafe suma ya 86 faltas y eso al Atleti le preocupa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain