AS (Las Palmas)

Arturo Vidal se reeduca para triunfar en el Barça

Acepta el reto de variar su manera de jugar en el medio

- MOISÉS LLORENS

Cuando a Arturo Vidal le propusiero­n la idea de firmar por el Barcelona, decidió “parar de golpe” la negociació­n que tenía abierta con el Inter de Milán y que parecía prácticame­nte sellada. El reto de formar parte del equipo de Lionel Messi era demasiado atractivo como para no probar suerte en el fútbol español, tras sus aventuras europeas en Italia y Alemania. Ágil para captar todos los conceptos del juego, el centrocamp­ista chileno atiende con buena actitud las órdenes del cuerpo técnico del Barça, que pretende que en pocas semanas comience a verse al mejor Vidal sobre el césped.

“Que es un portento físico todos lo sabemos y que sabe manejarse con la pelota en los pies, también. Pero todos sabemos que si mejora algunos conceptos, Arturo puede ser importante en muchos partidos”, opinan desde la Ciutat Esportiva. Jugar en el Barça obliga a tocar más y conducir menos, a tener siempre abierta como mínimo una línea de pase, a buscar siempre la opción de llegada al área contraria, tener capacidad de sacrificio importante para ahogar al rival y atender con sutileza las necesidade­s del equipo. Y eso lo está logrando Valverde con el chileno. En los casi diez minutos que jugó el pasado martes ante el PSV (4-0) causó mejor impresión que en la hora Hacía tiempo que no se expresaba ante sus seguidores, pero ayer decidió que era el momento de explicar cuáles eran sus sensacione­s. Después de que hace unas semanas, cuando estaba concentrad­o con la selección de su país, se especulara con que tenía problemas en una rodilla, Vidal publicó un post en el que decía: “Cada día mejor, gracias a Dios”. Y puso un segundo mensaje: “A seguir trabajando”. Arturo está con ganas. que lleva jugada en los cuatro partidos que participó en LaLiga hasta el momento.

REGRESÓ A LAS REDES SOCIALES

La comparació­n. “Evidenteme­nte que jugando más tiempo las cosas irán cambiando, ya que cogerá confianza y eso lo agradecerá el colectivo”, remarcan en las calles de la Ciutat Esportiva. Vidal sabe que debe ir cogiendo la dinámica de grupo y qué es lo que Valverde espera de él. Sin querer comparar, puesto que no puede hacerse, la intención es que el chileno sea un futbolista importante, un jugador diferente del centro del campo, como el pasado año lo fue Paulinho, que acabó siendo, destacando desde el principio, el cuarto goleador del equipo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain