AS (Las Palmas)

Layún: “Será un derbi intenso por la necesidad de ambos”

- MATA, BURGOS /

El mexicano se medirá a Guedes

Miguel Layún será uno de los hombres del derbi valenciano. Un partido de rivalidad regional al que ambos ya llegan con urgencias tras un comienzo dubitativo tanto en Liga como en Europa. Por eso, Layún augura un derbi “muy intenso”. “Los dos equipos están, en números, por debajo de lo que se esperaba. Ahora llegamos a un partido con necesidad para los dos equipos y eso va a hacer que el derbi sea muy intenso”, asegura el mexicano.

Layún vivirá uno de los enfrentami­entos individual­es del derbi. Se medirá en una de las bandas, probableme­nte a Guedes, al que ya marcó en varios Oporto-Benfica, hace unos años: “Es un jugador de calidad, pero confío en mis posibilida­des. Me tocó marcarlo alguna vez, aunque aquí estoy más en medio campo y ya no es lo mismo”. No obstante, Layún asegura que ya de muy joven, a Guedes se le veían “cosas distintas”. “Pintaba y muy bien en los clásicos que jugábamos en Portugal. Ya era un jugador que mostraba cosas muy interesant­es a nivel ofensivo. El Valencia es un lugar que puede darle un salto aún mayor en el futuro”, asegura.

El mexicano no será un novato en estos derbis. No en vano, ya los ha jugado en México, Portugal y España (Sevilla-Betis). “Es interesant­e poder vivir este tipo de partidos. Es bonito conocer rivalidade­s de este nivel y esta calidad, son cosas que quedarán en mi memoria”, asegura.

Derbis “Estos partidos son muy bonitos, siempre quedarán en mi memoria”

Defensa. El Villarreal es un equipo que está mostrando lagunas defensivas en estos primeros partidos. Pero para Layún no es sólo cosa de la defensa. “Cuando se recibe un gol va más allá de la defensa, va desde el primero de los de adelante y hasta el portero”, apunta.

 ??  ?? CONCENTRAD­O. Miguel Layún, ayer, en Vila-real.
CONCENTRAD­O. Miguel Layún, ayer, en Vila-real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain