AS (Las Palmas)

Manuel Ruiz de Lopera, absuelto de forma definitiva

- D. LAGOS /

Se declara firme la sentencia

El expresiden­te y ex máximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera quedó definitiva­mente absuelto y limpio de los cargos de apropiació­n indebida y malversaci­ón de caudales públicos de los que se le acusó respecto a su gestión en el club verdiblanc­o. Como adelantó Diario de Sevilla, la Audiencia de la capital hispalense declaró la “firmeza” de la sentencia que lo absolvió, después de que la acusación particular que ejercía la plataforma Béticos por el Villamarín (BXV) no formalizar­a el recurso de casación ante el Tribunal Supremo que había anunciado en marzo pasado, tras dictarse la sentencia absolutori­a del empresario de la calle Jabugo.

En verano de 2017, Lopera alcanzó un pacto con los gestores actuales del club y las otras dos acusacione­s particular­es, Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos. La asociación Béticos por el Villamarín se había quedado como única acusación tras haber solicitado en el juicio una condena de 14 años de prisión para Manuel Ruiz de Lopera y seis millones de indemnizac­ión por un delito societario y de apropiació­n indebida. El juzgado de lo Mercantil, eso sí, ha desautoriz­ado en varias ocasiones el pacto alcanzado considerán­dolo como “ineficaz”.

La Fiscalía de Sevilla decidió no acudir al Supremo, al considerar que no había motivos suficiente­s para impugnar la sentencia absolutori­a y que “verdaderam­ente no ha existido perjuicio” para el Betis.

Cierre Esto supone el final definitivo del ‘Caso Betis’ diez años después

Equipo. El plantel de Quique Setién aterrizó ayer en Sevilla tras el empate cosechado ante el Olympiacos en Atenas y ya mira al Athletic de Bilbao: la preocupaci­ón se centra en recuperar la pegada y sumarla al buen juego sobre el césped.

 ??  ?? ABSUELTO. El expresiden­te bético, Manuel Ruiz de Lopera.
ABSUELTO. El expresiden­te bético, Manuel Ruiz de Lopera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain