AS (Las Palmas)

La sequía de Morata es un misterio en Inglaterra

- ANTONIO MUÑOZ

En mala racha, falló siete ocasiones ante el PAOK

Algo pasa con Álvaro Morata para que no termine de adaptarse a la Premier League. A pesar de que, a priori, el juego de Inglaterra debería venirle como anillo al dedo por sus condicione­s físicas, el delantero español mantiene una pelea psicológic­a consigo mismo que le tiene negado de cara al gol.

“Ansiedad” es como lo ha diagnostic­ado Sarri, pero lo cierto es que un jugador como él, llamado a ser el 9 titular de la Selección española por su calidad, que está fuera de toda duda, debería ser capaz de desarrolla­r una mayor fortaleza mental que le permita hacer frente a sus sequías. Desde que llegó a las islas Morata ha pasado de meter 20 goles en 43 partidos con el Real Madrid a 15 en 48 encuentros con el Chelsea la temporada pasada y a llevar sólo un tanto en los seis partidos que se llevan disputados de esta.

El mejor ejemplo se produjo durante el partido de Europa League de esta semana ante el PAOK, en el que disputó 81 minutos, disparó siete veces y ni siquiera llegó a colocar uno entre los tres palos. El jugador abandonó el terreno de juego visiblemen­te enfadado, y, aunque Sarri intentó mimarle, la frustració­n era evidente en él. Segurament­e eso sea un buen síntoma, ya que en Inglaterra, con el recuerdo de Diego Costa todavía muy presente, le han recriminad­o muchas veces no tener el suficiente temperamen­to para jugar en la Premier League y esto al menos demuestra que está con ganas de darle la vuelta a la situación.

Tanto el Chelsea, que invirtió sumando fijos y variables 78 millones de euros en su contrataci­ón hace tan sólo dos veranos, como Sarri, que acaba de llegar al club, parece que siguen teniendo fe ciega en él, ya que no han traído a otro delantero que tenga vitola de titular e incluso se le dio salida a Batshuayi en forma de cesión. Además Morata ha sido titular en prácticame­nte todos los partidos que ha disputado el equipo hasta la fecha y, de momento, a los blues no les va nada mal. El Chelsea es actualment­e líder de la liga empatado con el Liverpool a pleno de victorias en las cinco jornadas.

 ??  ?? MALA RACHA. Álvaro Morata se ata las botas tras una ocasión perdida ante el PAOK.
MALA RACHA. Álvaro Morata se ata las botas tras una ocasión perdida ante el PAOK.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain