AS (Las Palmas)

Kimi arrasa con su libro de anécdotas, alcohol y F1

- —R. PAYÁ

■ ‘El desconocid­o Raikkonen’ es la biografía del piloto de Ferrari escrita por Kari Hotakainen. “Habrá gente que le guste y otra a la que no, a mí me da igual”, decía Kimi en la presentaci­ón. Y tras un mes desde su publicació­n (16 de agosto) está batiendo récords. Según su editorial, Siltala, ha superado las 100.000 copias vendidas (en un país de 5,5 millones) y es ya el libro más vendido en un año sobre temática deportiva de la historia finesa superando el de Selanne, mito del hockey sobre hielo (77.000 en 2014).

El libro, aún solo en finlandés y que saldrá en inglés el 18 de octubre, recoge fotos inéditas de su álbum familiar, anécdotas, su carrera de los karts a la F1... e incluye, por ejemplo, su tumultuoso paso por la mili donde solía alargar por su cuenta los permisos y acudir aún borracho si el fin de semana de carreras había ido bien. El alcohol ocupa un papel protagonis­ta ya que Raikkonen reconoce su habitual consumo y cuenta anécdotas como que una vez estuvo 16 días seguidos borracho en una fiesta entre el GP de Bahréin de 2012 y el de España... al que llegó directamen­te para ser tercero.

También incluye confidenci­as como que es disléxico, que sufre asma, que desearía diseñar un coche de calle, que jamás responde al teléfono o que fue detenido en un aeropuerto tras pasar por el control de equipajes para obtener una imagen del interior de Kimi...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain