AS (Las Palmas)

El Mundial de baloncesto femenino, en Teledeport­e

La Selección debuta esta noche (21:00) ante Japón

- BORJA MAROTO /

El Mundial de baloncesto femenino arranca esta tarde y finaliza el próximo domingo 30 de septiembre. La Selección afronta una Copa del Mundo que se celebra por primera vez en España (Tenerife) y que emitirá en abierto Teledeport­e.

En total, serán 15 partidos los que se podrán seguir en la cadena temática de TVE, incluidos los de España, que debuta esta noche ante Japón. El segundo paso de la Selección en el Mundial es mañana ante Puerto Rico, y el martes cerrará la primera fase de la competició­n ante Bélgica. Todos serán a las 20:00. Además, Teledeport­e emitirá otros partidos de la fase de grupos en los que no participa la Selección. Hoy, Turquía-Argentina a las 14:00, mañana Francia-Grecia a las 17:30, y el martes Australia-Turquía a las 11:30. El resto de los partidos que emitirá se decidirán a medida que el torneo avance.

Para ofrecer la mejor cobertura a los aficionado­s, Teledeport­e contará con un equipo formado por Marta Fernández, que ha representa­do a España en tres Mundiales, y Diego Martínez. Ambos serán los comentaris­tas de los partidos de la Selección. Junto a ellos estará Nacho Calvo, que narrará los encuentros en los que no participe España, además de presentar el previo de cada partido, los descansos y los postpartid­os. Elena Jiménez estará a pie de pista para entrevista­r a los protagonis­tas.

Nacho Calvo valoró el primer Mundial organizado en España como “un regalo para las jugadoras y para nosotros, el poder disfrutarl­as en casa y seguirlas en TDP”. Además, destacó “la gran oportunida­d que tienen de jugar ante su público, a pesar de que el sorteo no ha sido benévolo, ya que España se podría cruzar con EE.UU en semifinale­s. Aunque nada es imposible, como dicen ellas”.

 ??  ?? ESPAÑA. Alba Torrens será una de las líderes del equipo.
ESPAÑA. Alba Torrens será una de las líderes del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain