AS (Las Palmas)

“A día de hoy, el partido de Montilivi no puede ir a Miami” Rubiales

- J. M. /

➥ ¿Qué razones jurídicas hay para que el partido no pueda disputarse en Miami? —Las que le hemos expuesto a la Federación y a los clubes, al Barça y al Girona, en la carta que les hemos enviado. Hemos pedido a LaLiga documentac­ión añadida, pero su propuesta, desde el punto de vista normativo, no es viable. Hemos pedido un informe jurídico y, a día de hoy, un partido de Montilivi no se puede disputar en Miami. Hay muchas razones, que le hemos hecho saber tanto a Javier Tebas como a Delfi Geli y a Josep Maria Bartomeu.

—¿Cuenta la Federación con el respaldo de los organismos internacio­nales? —Estamos en contacto con los organismos internacio­nales que respaldan la misma tesis que la Federación Española de Fútbol. Tanto la FIFA como la UEFA apoyan nuestra decisión. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, incluso se ha pronunciad­o ya públicamen­te al respecto. El asunto está claro: hoy por hoy, el partido no se puede jugar en Miami porque no cumple las normas, ni las nacionales ni las internacio­nales.

—¿Ha pedido LaLiga reunirse con la Federación para tratar este asunto?

—Es tajantemen­te falso que LaLiga haya pedido una reunión a la RFEF; no sé por qué Tebas ha dicho que se va a ver con nosotros. No hay nada solicitado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain