AS (Las Palmas)

La Real Sociedad vence con nueve en El Alcoraz

Juanmi y Theo fueron expulsados. Tercera derrota seguida del Huesca

- JORGE PUYUELO

La Real se llevó tres sufridos puntos de El Alcoraz tras aguantar con nueve los últimos ocho minutos y el descuento por las expulsione­s de Juanmi y Theo. El Huesca lo intentó todo hasta el final, pero no pudo igualar el tanto de Mikel Merino. El único disparo a puerta de los de Garitano supuso una victoria que rompe la mala racha vasca y amplía la oscense.

En la primera parte los dos equipos se tantearon sin crear excesivo peligro. Sólo Gallar, por los locales, y Pardo, por los visitantes, rondaron la meta rival. Especialme­nte claro fue un centro del realista, que al filo del descanso recorrió el área de Werner sin encontrar rematador.

En la segunda mitad, los de Leo Franco subieron la intensidad en la presión y la Real Sociedad notó el esfuerzo de los oscenses. Sin embargo, los de Garitano sabían que a la contra podían encontrar el premio y en una jugada desafortun­ada de los oscenses llegó un robo de Theo que dejó el balón a Merino en la frontal y el navarro no perdonó con un tiro pegado al palo.

La Real se complicó la vida con dos acciones fortuitas y se quedó con nueve jugadores durante los diez últimos minutos, primero con la doble amarilla de Juanmi y luego por una roja de Theo, tras agredir a Musto. El Huesca se volcó entonces sobre el área de Rulli, pero el gol se le resiste en El Alcoraz al equipo azulgrana, que estrelló un balón en la madera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain