AS (Las Palmas)

Bullock: “Podría competir en los triples hasta los 60”

-

A las 18:15, el concurso de tres

Este sábado, a las 18:15 (#Vamos), una hora antes de la final de la Supercopa, pelearán por el título de mejor triplista seis de los grandes lanzadores de la ACB (el dos veces ganador Carroll; el azulgrana Kuric; el baskonista Janning; el local Vasileiadi­s, y dos ex del Obradoiro, Matt Thomas y Corbacho). En el desafío estarán también Patricia Cabrera, del Baxi Ferrol de la Liga femenina, y Óscar Herrero, que ganó el reto popular Kia. Un concurso de mucho nivel.

La primera edición data de 1988 (venció Brian Jackason) y desde entonces varios participan­tes han ganado dos trofeos: Carroll, Ruggles, Gladyr, Herreros y Mark Davis.

El rey, sin embargo, sigue siendo Louis Bullock, ex del Unicaja, del Madrid, del Cajasol y del Estudiante­s, aunque sus tres triunfos llegaron de blanco (2004, 2006 y 2008). Tiene ahora 42 años, lleva seis retirado y recoge el guante: “Con todo el respeto para los grandes jugadores actuales, creo que podría competir por el título hasta los 60 años. No hace falta correr para tirar, ni saltar mucho, para mí la técnica es la clave de todo. ¿Que si aceptaría una invitación de la ACB el próximo año? Claro que sí, por qué no”.

Vive en Maryland, cerca de Washington, y tiene una empresa tecnológic­a que da soporte a otras compañías. Y tres hijas (de entre 6 y 14 años, las dos primeras ‘españolas’), con las que ejerce de padre y de técnico.

Le preguntamo­s si le hubiera gustado formar parte del

Madrid actual, de una nueva época dorada del baloncesto blanco, pero cree que a cada uno le toca su etapa: “Me alegro de que haya vuelto la época del Madrid, lo disfruto”.

 ??  ?? Louis Bullock.
Louis Bullock.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain