AS (Las Palmas)

DOS PARTIDOS SIN VER PUERTA

- REPORTAJE GRÁFICO CHEMA DÍAZ, PEPE ANDRÉS, JESÚS A. ORIHUELA Y DANI SÁNCHEZ

El Madrid lleva dos partidos sin marcar (Atleti y Sevilla). La última racha similar fue en septiembre de 2011 (Racing y Levante).

el árbitro le había perdonado una amarilla de libro a Saúl y le había mostrado una injusta a Carvajal. Esos asuntos menores siguen fuera de la justicia tecnológic­a. El Madrid también estuvo cerca del gol en un remate cruzado de Bale y en una imprudenci­a de Oblak, cuyo despeje pegó en el pie de Asensio y volvió a sus manos como un boomerang agradecido.

En la segunda mitad el Madrid se vio sin Bale, en su primera lesión del curso y vigésima desde que llegó. Menos gol en un equipo con poco gol. Y Lopetegui respondió con un centrocamp­ista más, Ceballos. Y el sevillano blanqueó el partido. Desde la izquierda fue encerrando al Atlético, quitándole la pelota y las ganas de presionar arriba. Ceballos sacó todo su repertorio, en largo y en corto, tirando de recorte y combinació­n. Y el Madrid comenzó a asomarse de verdad al área atlética. Y ahí Oblak se puso a la altura de Courtois, ganándole un pulso a Asensio.

El final del partido dejó una mala imagen del Atlético, que ya sólo quiso amurallars­e, con un fantástico Giménez. Para eso entró Thomas por Costa, que esta vez no fue a la guerra. El Madrid levantó al Atlético por las solapas, haciéndole perseguir sombras, pero sin gol. Ese se despacha ahora en Turín. Y para la carga final llegó Vinicius, directo de West Point a Vietnam. Sólo sirvió para alegrar la fiesta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain