AS (Las Palmas)

“Queríamos homenajear al boxeo con un evento diferente”

- Á. CARRERA /

Los organizado­res de ‘The Monday Battle’ atendieron a As tras colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en el Nuevo Alcalá. Están muy satisfecho­s con la respuesta del público y con el resultado de una idea muy madurada. Quieren vivir en el momento, pero apuntan a una segunda edición.

¿Por qué decidieron aventurars­e y crear The Monday Battle?

—José María Stampa: Me considero un apasionado del boxeo. La idea era recuperar la magia de las veladas estadounid­enses de los años 60. Para mí era un sueño y fue un proyecto que maduramos durante meses y planificam­os al milímetro. Todo tenía que salir a la perfección.

—Martín Giménez: Soy un enamorado del aura que rodea a este deporte. Cuando José me contó su idea me encantó. Queríamos homenajear al boxeo con un evento diferente y para mí era la continuaci­ón del proyecto de mi tienda de ropa, Púgil, que se inspira en el noble arte de esos años. —¿Y por qué un teatro? —M. G.: El boxeo es arte y que mejor sitio para verlo que su casa, un teatro. No concebíamo­s el evento en otro lugar que no fuese sobre las tablas. —Desde el inicio quisieron combates igualados, ¿están satisfecho­s con el resultado? — J. M. S.: Sí. Creo que vimos cuatro combates muy parejos y que hicieron que el público vibrase. El trabajo realizado por nuestros socios Javier Pardo y Sergio Pérez, quienes se encargaron de la parte deportiva, ha sido fantástico. —La diferencia del evento estaba en el teatro, pero también en la mezcla con la moda y el humor. ¿Tenían miedo a que no hubiese comunión? — M.G.: Siempre hay dudas, pero creíamos que era algo diferente y al estar todo encuadrado en un show teatral encajaría. La moda está en nuestro día a día y debía estar en The Monday Battle. La apuesta era arriesgada por eso

necesitába­mos alguien carismátic­o para conducirlo... y nadie mejor que Joaquín Reyes para poner un toque de humor que acabó de marcar la diferencia. —Tras el éxito, ¿habrá segunda edición?

— J. M. S.: Estamos muy agradecido­s por la respuesta del público y con el cariño que hemos recibido tras el evento. Ahora vamos a descansar, han sido muchos meses de trabajo y reuniones que culminaron en el Nuevo Alcalá. Por ello, después de reposarlo unos días nos sentaremos y valoraremo­s. Pero nuestra intención desde el inicio era hacer algo duradero y que The

Monday Battle no fuese algo efímero para el boxeo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain