AS (Las Palmas)

Lucas confiesa el interés del Madrid: “No podía ir”

El club blanco quiso ficharlo este verano y el defensa lo explicó en RMC: “El Atleti me lo dio todo y soy honesto...”

- JESÚS COLINO

El Madrid fichó en 2017 a Theo y el pasado verano quiso llevarse a su hermano Lucas, pero éste se negó. No quiso ni escuchar la propuesta. “El Atleti es mi casa, mi club; no podía irme al Madrid”. El defensa, campeón del mundo a sus 22 años, es rojiblanco desde 2007 y en junio firmó hasta 2024.

Lucas tuvo la oportunida­d de irse al Real Madrid el pasado verano. Pero él mismo lo rechazó. No quiso ni escuchar la propuesta blanca. Así lo confesó ayer en Radio Montecarlo: “El Atlético es mi casa, mi club, el equipo que me lo ha dado todo. Soy una persona honesta y no podía ir al Madrid”. Después del Mundial, el club blanco se planteó pagar los 80 millones de su cláusula, pero el defensa no dio ni la opción de abrir conversaci­ones. A sus 22 años, Lucas no tiene intención de salir del Atlético y menos al máximo rival: “Sería una traición”.

El canterano se incorporó al club en 2007, cuando tenía once años y era alevín. En junio, mientras se preparaba para participar en la Copa del Mundo, renovó con el Atlético hasta 2024. Francia ganó el Mundial con Lucas como indiscutib­le en el lateral izquierdo y el Madrid tanteó la opción de ficharlo. Un año antes ya compró a su hermano Theo, ahora cedido en la Real. “Yo le invité a que se quedase en el Atleti, pero él tomó su camino”, admitió Lucas a As en mayo. Esta vez él ha ignorado la llamada del Madrid: “No escuché demasiado, estaba al 100% concentrad­o en mi club, donde había renovado recienteme­nte. Mi agente me lo comentó un poco. Cuando me dijo que había llegado la posibilida­d del Real Madrid le dije que no podía hacer eso”. Y el mayor de los Hernández añade, en relación a su futuro: “Espero quedarme aquí mucho tiempo. Pero ya se sabe, el fútbol va muy rápido. Si llega una oferta irrechazab­le...”. A día de hoy, Lucas es ya una pieza importantí­sima para Simeone, tanto en el lateral izquierdo como de central. La temporada pasada jugó 44 partidos (3.493’) y ésta ya lleva siete (622’), además de estar plenamente consolidad­o con Francia.

No es Lucas el único futbolista atlético en el que el Madrid ha puesto sus ojos. Desde el Bernabéu se siguió a Giménez. El uruguayo, con una cláusula de rescisión de 120 millones (firmó en junio hasta 2023), también ha manifestad­o su intención de ser rojiblanco muchos años. Situacione­s por las que el Atlético celebra que sus futbolista­s elijan seguir y no irse, como ya hizo Griezmann, y luego Lucas...

Objetivos Desde el Bernabéu se pretendió a Giménez, pero también quiso seguir

 ??  ?? PIEZA CLAVE. Lucas conduce el balón de la Champions.
PIEZA CLAVE. Lucas conduce el balón de la Champions.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain