AS (Las Palmas)

“Llegar hasta Tokio puede ser un gran broche a mi carrera” Bárbara Plá

- JORGE NOGUERA

¿Cómo lleva la maternidad (Plá, la capitana de la Selección, ha sido madre de una niña hace unos meses)?

—Está siendo duro. Físicament­e estoy más cansada que otras temporadas, pero lo feliz que me hace tener una hija contrarres­ta todo.

—¿Cómo está influyendo en su vida deportiva?

—Por ejemplo ahora voy al gimnasio con ella (ríe). Con el club me estoy pensando si jugar o no, porque los entrenamie­ntos coinciden con horas de baños, comidas, cenas... Y dependo de sus horarios, de cuando ella duerme. Tengo que ser más eficaz que antes con mi organizaci­ón y aprovechar los pocos huecos libres que tengo para entrenar.

—Y ahora que empiezan las Series Mundiales toca viajar y todo eso se acentúa.

—Esa es otra parte dura: estar fuera de casa. Mi pareja se ha tenido que pedir días sin sueldo y se han venido a Madrid conmigo porque si no en total estoy dos semanas sin verlas. También toca hacer ajustes económicos y sacrificar cosas. Es muy duro.

—Este año se amplía el calendario a seis series. ¿Positivo o negativo?

—De entrada nos pilla un poco pronto y además la Liga ahora es un poco más exigente. Hay más fatiga y eso condiciona. Pero creo que es positivo siempre tener más días de competició­n.

—¿Se puede conseguir el billete a los Juegos en las Series Mundiales?

—Es muy complicado. Esto al final es una liga y tienes que estar cada torneo entre los top para conseguirl­o. Nosotras creo que podemos estar arriba en alguno, pero en todos lo veo difícil. No tenemos una plantilla tan completa si aparecen lesiones y contratiem­pos. Pero aunque no es nuestro objetivo, vamos a ir a por ello si tenemos la oportunida­d.

—Séptimas en la general de las Series y quintas del Mundial la temporada pasada. ¿Cuál es su valoración?

—Con Pedro hemos conseguido acercarnos a las mejores. Ahora nos creemos capaces de ganar a cualquiera.

—Si se clasifican, imagino que la veremos en Tokio.

—Eso espero. No me lo planteo como aguantar hasta entonces porque disfruto mucho de esto, pero al final tenemos pocas ayudas, recuperars­e físicament­e cuesta más...

—Sería un buen broche.

—Sí, podría ser un gran broche. Río lo disfruté mucho pero fue fugaz. Ahora, con la madurez, tengo ganas de volver a unos Juegos. De saborearlo­s.

Maternidad “Ahora soy más eficaz, tengo pocos huecos y hay que entrenar”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain