AS (Las Palmas)

‘Nueve’ que se va del Barça, ‘nueve’ que golea

Alcácer, el último ejemplo de triunfador tras marcharse

- ALFREDO MATILLA

El Barça tiene un don en la última década para que muchos de sus ‘nueves’ exploten justo después de abandonar un club. Esta temporada es el turno de Paco Alcácer, que marcó 15 goles de blaugrana en 50 partidos: uno cada 152 minutos. Nada más llegar a Alemania, ha metido siete en cuatro partidos y ha vuelto a ser reclamado por Luis Enrique para la Selección.

Ibrahimovi­c, Villa, Sandro y hasta Munir ya repitieron esa moda de golear nada más irse del Barça. Salvo Bojan, que empeoró sus números después de alejarse de Messi en la delantera, la mayoría de los ‘nueves’ de la última era triunfal culé hicieron que más de uno se arrepintie­ra de sus salidas. Con Etoo en 2009, que se fue por la puerta de atrás, ya pasó cuando en su primera temporada en el Inter de Milán ganó un doblete e hizo 13 en 32 partidos (34 goles en 67 encuentros en sus dos años). Con Ibrahimovi­c sucedió más de lo mismo. Hizo 56 goles en el Milán, 156 en el PSG y 29 en el United. Levantó 17 títulos más entre ligas, copas y competicio­nes europeas. Villa fue otro de los que se fue del Barça tras ganarlo todo y en el Atleti, a las primeras de cambio, hizo 15 goles en 47 partidos, y logró la Liga siendo titular en el Camp Nou en el decisivo partido Barça-Atleti.

Mención aparte hay que hacer con los arietes de la cantera con ejemplos como Jonathan Soriano, Sandro y Munir. Soriano hizo 120 goles en 144 partidos en el Salzburgo. Sandro, que tuvo pocas opciones con Suárez (7 goles en 32 partidos), también brilló al llegar al Málaga (16 tantos en 31 encuentros). Munir hizo 14 goles la temporada pasada con el Alavés y se ganó su regreso. Ahora vuelve a ser suplente.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain