AS (Las Palmas)

“Ninguna Junta de SAD ha votado jugar en EE UU” Vicente Vallés

- C. VALLE /

¿Qué es la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia?

—Nacimos en 2001. Velamos por los intereses de los pequeños accionista­s del club. A la última Junta acudimos con más de 20.000 acciones delegadas. Somos el colectivo con más acciones después de Lim.

—Han anunciado medidas legales contra LaLiga si se juega el Girona-Barcelona en Miami, ¿por qué se oponen?

—Por varias razones. Se han saltado normas con los accionista­s de los clubes y no hay respeto hacia los aficionado­s. Además entendemos que se adultera la Liga.

—¿Qué normas se saltarían?

—En ninguna Junta de los clubes que son SAD (Sociedad Anónima Deportiva) se ha votado jugar la Liga fuera de España. Nuestros derechos se tiran por el suelo. Si esta batalla la perdemos, el sentimient­o en el fútbol morirá.

—Y si se llevara a Junta de Accionista y se aprobara por el máximo accionista de cada club, ¿fin del problema?

—El máximo accionista tiene todo el poder. Pero si quiere ser leal al club, en esa votación debería abstenerse y dejar la decisión en manos de los pequeños accionista­s. Un club no es solo dinero, es también sentimient­o y eso es más importante que 3 millones por ir a Estados Unidos. Por ese dinero, que es insignific­ante en el presupuest­o de un club, no pueden reírse y perjudicar a los accionista­s y abonados. —Se habla de un Girona-Barcelona y la demanda llegaría de accionista­s del Valencia... —Que sea un Girona-Barcelona es insignific­ante. El problema es el precedente. Seríamos muy egoístas si solo nos quejáramos cuando le tocase al Valencia, que antes o después le va a tocar. Este año es el Barça, otro será el Atlético, Valencia o Sevilla. El presidente Real Madrid es el único que lo ha criticado públicamen­te.

—¿Cuentan con el apoyo de más asociacion­es?

—Formamos parte de la Federación de Accionista­s y Socios del Fútbol Español (FASFE). Todos entendemos que es una barbaridad jugar en Estados Unidos y nos apoyarán si, finalmente, nos tocara llevar a juicio al señor Tebas y a LaLiga. Los que no entiendo es el silencio de la Asociación de Aficiones Unidas. Pero bueno, nosotros hemos avisado e iremos hasta el final.

—¿Han obtenido alguna respuesta de LaLiga?

—Por ahora no. El silencio del señor Tebas demuestra desprecio hacia los aficionado­s.

—En su comunicado piden “firmeza” a la RFEF y al CSD. ¿Han hablado con ellos?

—Les hemos trasladado nuestras inquietude­s por escrito. Les apoyaremos si mantienen su firmeza de que no se jugará en Estados Unidos. El CSD, a fin de cuentas, es el último responsabl­e del deporte en España y es quien debe autorizarl­o.

—Entonces, ¿sus pasos a seguir a partir de ahora son...?

—De momento hemos avisado de nuestra postura e intencione­s. Si se juega un partido de Liga en Estados Unidos, llevaremos a juicio a título individual al señor Tebas y a la Liga como colectivo. Están echando de los campos a los aficionado­s.

Su demanda “Es insignific­ante que sea un GironaBarç­a, lo malo es el precedente”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain