AS (Las Palmas)

El Avenida inicia el camino hacia su tercer triplete El Girona se puso a dos puntos antes de un parcial de 16-2

Ganó su octava Supercopa y su octavo título nacional consecutiv­o

- RAQUEL G. SANTOS LA CRÓNICA

El Perfumería­s Avenida no pierde un título desde la Copa de 2016. El Uni Girona le aguantó el ritmo 33 minutos, pero un parcial final de 16-8 decantó la balanza para el equipo salmantino. Tercer MVP para Erika de Souza (27 de valoración).

EI Ros Casares lo ganó todo entre la Supercopa de 2006 y la Liga de 2010. Cuatro tripletes seguidos para un equipo que fue intratable en el baloncesto femenino durante años. El Perfumería­s Avenida está haciendo honores para igualar o superar la racha del gigante valenciano. Ahora mismo es el ogro. No falló en la Supercopa (72-62) y ha comenzado con buen pie el curso 2018-19. El tercer triplete consecutiv­o es aún posible.

Jorge Garbajosa soñaba con que el Mundial de Tenerife fuera el impulso definitivo que necesitaba el baloncesto femenino. Visto lo visto ayer en el Würzburg, el sueño va por buen camino. El Perfumería­s Avenida y el Uni Girona disputaron una primera parte reñida, abierta y con buena carta de presentaci­ón para algunas jugadoras en esta Liga. Reisingero­va aprovechó su ventaja en centímetro­s para firmar la primera ventaja del Girona en el partido (19-20, min. 11) y acabó con 7 puntos. En el Avenida, Elin Eldebrink (ex del Rivas y el Estudiante­s) presumió de muñeca (10 tantos) y otra ex de esta Liga, Aija Putnina, lideró la remontada azulona con cinco puntos seguidos en el segundo cuarto (del 23-28 al empate a 28).

La igualdad reinaba en la estadístic­a: mismos rebotes (24) y misma efectivida­d (15/37, un 40,5%) para una mínima ventaja charra al descanso (39-37). Pero el Avenida de los terceros cuartos apareció. Entre Robinson y, sobre todo Elonu (15 puntos en la segunda parte), firmaron un parcial de 13-2 que acercó la octava Supercopa a Salamanca (52-39). El Girona resistió con Nadia Colhado jugando en la pintura y Nuria Martínez sin fallar en el tiro libre (54-47). Aunque llegó a ponerse a dos puntos (56-54), se desinfló al final.

Silvia Domínguez aún no está en plena forma. Llegó entre algodones al Mundial y todavía queda tiempo para ver a la Silvia de siempre. No anotó hasta el último cuarto (60-54), pero no se le ha olvidado jugar a esto. Nueve asistencia­s entre ellas una a De Souza, claro ejemplo de lo bien que conectan estas dos jugadoras. El Avenida firmó un parcial de 16-2 que la brasileña se encargaba de rematar con un triple (72-56). De Souza es eterna. A sus 36 años, fue la MVP. Sus 16 puntos y 11 rebotes (27 de valoración) bien lo merecen.

 ??  ?? LA OCTAVA. Silvia Domínguez, capitana del Perfumería­s Avenida, levanta el título de la Supercopa en Salamanca.
LA OCTAVA. Silvia Domínguez, capitana del Perfumería­s Avenida, levanta el título de la Supercopa en Salamanca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain