AS (Las Palmas)

Nadal acoge a los afectados y achica agua en Sant Llorenç Trasladado­s El martes durmieron 50 personas en la Academia y ayer llegaron más

“Es un día triste para Mallorca”, lamentó el tenista balear

- N. ALBARRÁN /

Después de ceder las instalacio­nes de su Academia en Manacor para alojar a algunos de los afectados (el martes fueron 50) por la graves inundacion­es registrada­s en Sant Llorenç des Cardassar, y que han causado hasta ahora diez muertos, Rafa Nadal colaboró también en las labores de limpieza del barrizal y achicó agua en un taller de la localidad mallorquin­a.

Muy tocado por lo ocurrido en la tierra que le vio nacer y que tanto ama, el número uno del mundo en las pistas demostró que también lo es fuera de ellas. Ataviado con un chándal y con unas botas de agua (popularmen­te conocidas como katiuskas) en vez de sus habituales zapatillas de tenis, Nadal apartó el barro con un escobón junto a otros voluntario­s de la zona. Le acompañaro­n su amigo y fisio personal Rafael Maymó y otros miembros de la Academia, que está a unos 13 kilómetros de Sant Llorenç. Allí acudieron también ayer más personas ante el ofrecimien­to de cobijo que hizo el jugador en las redes sociales: “Es un día triste en Mallorca. Nuestras más sinceras condolenci­as a los familiares de los fallecidos por las graves inundacion­es de San Llorenç. Tal y como hicimos el martes, volvemos a ofrecer las habitacion­es del Rafa Nadal Sports Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los damnificad­os que necesiten un alojamient­o”.

Consuelo. Sobre el terreno, el tenista ayudó en un taller mecánico, uno de los muchos comercios afectados por las inclemenci­as del tiempo que han devastado la zona. Manchado y mojado por las labores de limpieza, habló con los vecinos para intentar consolarle­s. Trabajó codo con codo con los miembros del Ejercito de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencia­s, como relató en primera persona Jordi Jiménez, periodista de Cope Mallorca y antiguo colaborado­r de As, en su cuenta de Twitter.

 ??  ?? NÚMERO UNO. En chándal y katiuskas, Rafa Nadal desaloja agua y barro con un escobón en un taller mecánico de Sant Llorenç.
NÚMERO UNO. En chándal y katiuskas, Rafa Nadal desaloja agua y barro con un escobón en un taller mecánico de Sant Llorenç.
 ??  ?? REFUGIO. La residencia de la Rafa Nadal Academy.
REFUGIO. La residencia de la Rafa Nadal Academy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain