AS (Las Palmas)

Italia resurge en Polonia y se la jugará ante Portugal

Gran partido de los de Mancini, que ganaron gracias a un gol de Biraghi en el 92’

- MIRKO CALEMME

Italia salvó su primera ‘final’ para evitar el descenso a la Liga B de la Liga de Naciones en el descuento. Un gol de Biraghi en el 92’ evitó que los de Mancini tuvieran que depender de Portugal en la última jornada y les da incluso la posibilida­d de ser primeros. La ‘azzura’ mereció un marcador más amplio.

Llevaba ya demasiadas humillacio­nes Italia como para aguantar también la palabra ‘descenso’. No podía permitirlo justo en los días en los que su federación cumple 120 años y, con un extraordin­ario partido, logró evitarlo: los azzurri protagoniz­aron en Silesia su mejor actuación en el último año y medio, tumbando a Polonia en la Liga de Naciones y mereciendo una ventaja de al menos un par de goles. El triunfo, sin embargo, llegó en el último segundo, fiel a la agónica tradición italiana a lo largo de su historia.

Si el selecciona­dor polaco cambió hasta seis hombres respecto a la derrota ante Portugal (dejando fuera a Piatek, el hombre de moda en la Serie A), Mancini prefirió confirmar el once que empató ante Ucrania. El equipo mostró así el mismo y enorme defecto: la falta de gol. El

Mancio salió de inicio con Insigne, Bernardesc­hi y Chiesa, un tridente ‘ligero’ que garantizó calidad, pero ninguna puntería.

La azzurra dominó totalmente la primera mitad, llegando a tener seis ocasiones clarísimas y golpeando dos veces el travesaño, con una rosca de Jorginho nada más empezar y una estirada de Insigne. Lo hizo jugando bien, buscando triangulac­iones, evitando la presión local con una gran posesión del balón (antes del descanso llegó a rozar el 70%). En la reanudació­n el rumbo no cambió, con los de Brzeczek que solo dieron señales de vida con un par de contragolp­es, aunque en uno de esos, Grosicki y Milik tiraron el balón del posible, e inmerecido, 1-0. Mientras, Italia no se rendía y su premio llegó en el 92’: tras un córner, el recién entrado Lasagna (que debutó ayer con la azzurra) peinó un balón que Biraghi empujó entre palos, dedicando su gesta al fallecido Davide Astori. Así, Mancini y los suyos celebraron a lo grande una victoria que hasta le deja opciones para sacarle la clasificac­ión a Portugal. Los portuguese­s en noviembre visitarán San Siro: será un partidazo.

 ??  ?? DESCUENTO. Biraghi anotó el único gol del partido en el minuto 92 y le da a Italia la posibilida­d de ser primera de grupo.
DESCUENTO. Biraghi anotó el único gol del partido en el minuto 92 y le da a Italia la posibilida­d de ser primera de grupo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain