AS (Las Palmas)

El Toyota ‘7’ se lleva el duelo fratricida en casa

Un pertinaz Kobayashi, un inspirado Conway y un genial ‘Pechito’ López lograron el triunfo en las 6 Horas de Fuji por delante del TS050 de Alonso, Buemi y Nakajima, quienes lideran el Mundial

- RAFA PAYÁ

El argentino ‘Pechito’ López sentenció en su relevo

Fuji amaneció lluvioso, gris, oscuro. Una temperatur­a y una climatolog­ía diferente a los días anteriores lo que hizo que equipos tuvieran que trabajar duro. Una labor que en el caso de los pilotos suponía salir a una pista más fría, muy mojada al principio, dudas en la elección de neumáticos... Lo que ocasionó un inicio de 6 Horas de Fuji muy loco ya que la pista se fue secando rápidament­e.

Por si fuera poco, salió el safety por un reventón del coche 70 que se llevó las proteccion­es, un accidente segurament­e por un despiste del Rebellion ‘3’ ganador en Silverston­e, media hora de coche de seguridad, cambió a slicks, regreso de la lluvia, vuelta a los compuestos intermedio­s, de nuevo pista y neumáticos de seco... Así se llegó a la primera hora con Button,

al volante del SPM Racing

dorsal 11, liderando.

Desde entonces la cosa se normalizó y empezó lo esperado: una batalla fratricida entre los dos Toyota. Nakajima, que salió desde la pole, cedió el TS050 a Buemi, mientras Kobayashi completaba un turno salvaje de dos horas y media para bajarse líder y dejarle el coche a Conway. El británico empezó su stint con un ritmo salvaje que el suizo compañero de Alonso era incapaz de seguir. Vueltas de 1:25 por los 1:26 altos del campeón de la Fórmula E en 2016... hasta que la variable cambió: Buemi empezó a mejorar y Conway, a empeorar.

Las paradas respectiva­s en boxes iban cambiando el orden del liderato y entonces llegó el momento de Fernando Alonso.

El asturiano se puso al mando del Toyota 8 a falta de 2 horas y 34 minutos, en la vuelta 127, a 17.490 de Conway. ¿La misión? Hacer trabajo de ratón: roer poco a poco la desventaja. Sin embargo, el piloto inglés logró aguantar con un trabajo excepciona­l el alto ritmo del español y aguantó la ventaja inicial.

Tras un full course yellow, es decir, bandera amarilla en todo el circuito y activación de la velocidad crucero igual para todos, ‘Pechito’ López a pista para intentar certificar el grandísimo trabajo de su compañero en el Toyota 7 y aguantar a Alonso, que aseguraba por radio tener problemas de subviraje. Duelo de habla hispana a los pies del Monte Fuji.

El tricampeón del WTCC no defraudó y demostró que es un pilotazo y que como dijo a As en la previa: “Quizá ahora es cuando disfruto más del automovili­smo”. Se permitió el lujo de dar la vuelta rápida de carrera, 1:25:603, antes de cederle el honor de cruzar la meta victorioso a Kobayashi en su país con 11.440 sobre el Toyota 8 tras 230 vueltas. Por su parte, Alonso concluyó su participac­ión en Fuji con 49 vueltas, 1:13 horas en pista y la mejor vuelta de su coche.

La salida El asfalto mojado provocó dudas en la parrilla

Implacable

 ??  ??
 ??  ?? EN LA META. Después de seis horas de carrera en Fuji, el Toyota ‘7’ de Conway, Kobayashi y López celebró su primer triunfo de la temporada.
EN LA META. Después de seis horas de carrera en Fuji, el Toyota ‘7’ de Conway, Kobayashi y López celebró su primer triunfo de la temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain