AS (Las Palmas)

España, un caos en defensa

Jonny: “Sabíamos que podían hacernos daño a la contra” La salida de Alcácer maquilló el desastre

- M. J. LUENGO

Cinco minutos iniciales de asedio sobre la portería inglesa, que prometían otra gran noche, dieron paso a una falta de tensión defensiva que convirtier­on a España en un coladero, expuesta a la velocidad de Kane, Rashford y Sterling. En 38 minutos la Selección había encajado tres goles, algo que no sucedía jugando en casa desde 1991 (2-4 con Hungría en Santander). Y puso fin a una racha sin perder en casa desde el 7 de junio de 2003 (0-1 ante Grecia).

Al mal papel de la defensa, desde Jonny pasando por Nacho, Ramos y Alonso, se sumaron Busquets y Saúl, muy imprecisos. Inglaterra aprovechó el juego entre líneas y con su velocidad desveló las carencias defensivas del equipo. Hubo descompens­ación en la presión, Busquets estuvo huérfano de ayudas y la defensa no se empleó con ferocidad encomendán­dose al poder ofensivo que se le suponía a la Selección. Así lo reconocier­on los propios futbolista­s. Sergio Ramos: “Cometimos errores que nos penalizaro­n con gol”. Igual que Jonny: “Sabíamos que podían hacernos daño a la contra y lo hicieron de tres formas diferentes”.

A la falta de instinto de Asensio, Rodrigo y Aspas, sin peligro y sin pegada, se sumó el acierto de Pickford, mucho mejor que un desangelad­o De Gea: tres disparos a puerta, tres goles.

Alcácer. Luis Enrique no esperó mucho para hacer los cambios: Alcácer y Ceballos entraron al campo por Saúl y Aspas. A los dos minutos (salió en el 56’), el valenciano ya había perforado la portería y recortado las distancias. Los números de Alcácer en esta temporada son de vértigo: 10 goles en sus primeros 10 remates, todos a un toque; 10 goles en 280 minutos jugados, siete con su club, el Dortmund, y tres con la Selección.

Alcácer ha sido el que más provecho ha sacado de esta convocator­ia, tres goles, para sumar un total de nueve en sus 15 partidos con España, con un promedio de un gol cada 88 minutos, superando a Morientes, que marcaba un gol cada 93 minutos. Alcácer todavía tuvo dos remates más para decir que es el delantero que está más en forma. Porque este partido tampoco ha servido para rehabilita­r a Marco Asensio, tan gris como en el Real Madrid, aunque mejoró en la segunda parte, ni a Morata, que sigue sin ver puerta.

 ??  ?? SIN TENSIÓN. España encajó tres goles en 38 minutos, en una mala noche en el juego defensivo. Ramos y De Gea, en la imagen, desolados.
SIN TENSIÓN. España encajó tres goles en 38 minutos, en una mala noche en el juego defensivo. Ramos y De Gea, en la imagen, desolados.
 ??  ?? EN RACHA. Alcácer marcó ayer; suma tres goles en estos dos partidos.
EN RACHA. Alcácer marcó ayer; suma tres goles en estos dos partidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain