AS (Las Palmas)

El Valencia pudo incumplir con la ley de espectácul­os

El Hércules exige disculpas por el trato a su afición

- C. VALLE Y DAVID ESTEVE

EI Valencia tomó una decisión en los prolegómen­os del encuentro entre su filial y el Hércules con la que, según juristas consultado­s por As, quebrantó dos leyes, la del Deporte y la de Espectácul­os de la Comunitat Valenciana, y también el Artículo 14 de la Constituci­ón. El Valencia, como informó el domingo As.com, solicitó el DNI a todos los aficionado­s que acudían a comprar entradas en las taquillas y rehusaba la venta a los nacidos en la provincia de Alicante. El Hércules, en boca de su director general, Carlos Parodi, pidió ayer explicacio­nes y una disculpa al Valencia por lo que calificó de trato “discrimina­torio” a sus aficionado­s, a los que “respaldare­mos” si deciden presentar una queja en la oficina del consumidor.

El Valencia no ha dado aún ninguna respuesta en forma de comunicado ni declaració­n. Fuentes del club de Mestalla sí han dado su versión de los hechos a As, añadiendo que de forma privada contactarí­an con los dirigentes del Hércules, que amenazan con llevar el caso al Comité de Competició­n y a la Dirección General de Deportes de la Comunitat, organismo que regula el evento.

Desde el Valencia se reconoce que negarse a vender entradas en taquillas a los nacidos en Alicante no fue la mejor forma de proceder. Pero se recalca que no hubo intención de “discrimina­ción” por lugar de nacimiento sino que fue una medida tomada sobre la marcha para velar por la seguridad. El Valencia, en este sentido, recalca que informó puntualmen­te al Hércules que solo dispondría de 275 entradas (20% del aforo). Dichas entradas se vendieron en las taquillas del Rico Pérez. El Valencia, se apostilla, solicitó al Hércules que hiciera una campaña disuasoria entre su afición para que solo viajaran hasta Valencia aquellos con entrada, informándo­les que en taquillas no les venderían.

Pese a que los socios del Valencia no pagaban, el domingo se abrieron las taquillas (3 euros cada entrada) y alrededor de medio centenar de herculanos trataron de comprar una. Fue entonces cuando el Valencia, según los juristas, habría hecho uso “no objetivo” del derecho de adminisión e incumplido el Artículo 33.6 de la Ley de Espectácul­os: “El derecho de admisión no podrá implicar ningún tipo de discrimina­ción de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 de la Constituci­ón (por razón de nacimiento, raza, sexo...)”.

Denuncias El Hércules respaldará las quejas en la oficina del consumidor

 ??  ?? QUEJA FORMAL DEL HÉRCULES. Carlos Parodi, director general herculano, ayer en rueda de prensa.
QUEJA FORMAL DEL HÉRCULES. Carlos Parodi, director general herculano, ayer en rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain