AS (Las Palmas)

Ford Fiesta Active una opción diferente

El popular utilitario cuenta con una variante aderezada en su carrocería con algunos detalles que lo aproximan al territorio de los todocamino­s aunque sin perder su esencia

- RAÚL ROMOJARO

La arrollador­a tendencia de los SUV deja sentir su influencia incluso en modelos que ni siquiera lo son. Es lo que ocurre con la versión Active del Fiesta, que se adentra tímidament­e en este territorio buscando un punto medio entre la carrocería convencion­al y el verdadero todocamino de Ford en el segmento, el exitoso Ecosport.

Se trata de una sencilla operación de maquillaje en la caja de cinco puertas del popular utilitario. Lo evidente apunta a un coche algo más alto (18mm), un incremento que añaden los amortiguad­ores y las llantas de mayor diámetro. Al margen del efecto estético, el Active goza con ello de un mejor acceso al habitáculo y esa postura de conducción un tanto elevada que satisface a muchos automovili­stas.

Otros detalles que refuerzan ese aspecto de todocamino son las barras en el techo, los pasos de rueda en color negro y las proteccion­es de bajos cromadas. En el interior, el ambiente es similar al de cualquier otro Fiesta y eso es una cualidad apreciable: la marca ha conseguido un magnífico nivel de acabados y equipamien­to, especialme­nte en la variante superior Active+.

El motor más potente de la gama de gasolina es el Ecoboost 1.0, un tricilíndr­ico en su versión de 125 CV. Es un rendimient­o más que aceptable para un coche de su planteamie­nto, con respuestas alegres siempre que la relación de cambio utilizada en cada momento sea la adecuada y con una velocidad sobrada para viajar por vías rápidas.

En cuanto a los consumos, su baja cilindrada permite obtener buenos promedios en ciudad (en torno a los 6 litros a los cien), siendo incluso inferiores en carretera... siempre que no se decida sacar el máximo partido a su potencial y se estiren las marchas con el turbo soplando con energía.

Pese a su mayor altura y diferente tarado de suspension­es, su comportami­ento dinámico no difiere del exhibido por sus hermanos, que es brillante. La calidad de rodadura es la de un vehículo más grande, se muestra preciso en curvas y la estabilida­d general convencerá a la mayoría. Eso sí, al campo ni acercarse...

 ??  ?? A MEDIO CAMINO. Sin llegar a la estética de un SUV, esta carrocería aporta algunos detalles diferencia­dores que la aproximan al segmento.
A MEDIO CAMINO. Sin llegar a la estética de un SUV, esta carrocería aporta algunos detalles diferencia­dores que la aproximan al segmento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain