AS (Las Palmas)

Empate que no saca a nadie de pobre

Athletic y Valencia andan tan temerosos que jugaron a no fallar en un pulso muy táctico

- ALFONSO HERRÁN

Aunque parecía un territorio prohibido el de un nuevo empate entre dos equipos que tanto han sobado las tablas este año, porque el botín no les sacaba de pobres, al final Athletic y Valencia se aferraron a eso de que no hay punto malo. Los planteamie­ntos iniciales invitaban a pensar en un control casi carcelario del medio campo en San Mamés: Berizzo, adalid en la previa de la energía y la agresivida­d por encima del solfeo futbolísti­co, ensayó en la medular con el cemento armado de San José-Dani García-Rico (diez minutos llevaba hasta la fecha con el Toto).

Y Marcelino fue tejiendo su habitual tela de araña, acariciand­o el gato en el banquillo con otro plan con aire maquiavéli­co para desesperar al contrario. Tenía algo parecido, tres jugadores con mucho poderío en la recuperaci­ón: Coquelin, adaptado a una banda, Kondogbia y un Parejo que es distribuid­or pero también se lo curra cuando el balón no le pertenece. A los eternos empatadore­s (13 entre los dos equipos en los 18 partidos que habían jugado hasta ayer) no les valían las tablas, aunque ese punto es un botín decente cuando uno anda con tiritona. Sucumbiero­n al síndrome de la equis con 90 minutos de jugar a no cometer errores.

Estudiado. Fue un partido muy táctico. El sistema por encima de las caracterís­ticas del futbolista. Marcelino se propuso enfriar el choque, midiendo su fútbol, durante una hora y lo consiguió, porque apenas pasó nada. Sacó a un Batshuayi que estuvo desastroso, y se inclinó por un Gameiro más rápido a la espalda de la defensa. Williams encendió la mecha. Al fin hubo griterío en la grada. Pero tras diez minutos de combustión, con tres llegadas locales, el pulso regresó al letargo. El VAR intervino en un gol bien anulado a Gameiro por fuera de juego (también hubo una mano de Yuri no catalogada como penalti) y Raúl García tuvo la mejor ocasión rojiblanca en el sorbo último tras una falta.

 ??  ?? POCAS OCASIONES. Íñigo Martínez no llega a un balón que se pasea por el área, en presencia de Raúl García, que tuvo una
POCAS OCASIONES. Íñigo Martínez no llega a un balón que se pasea por el área, en presencia de Raúl García, que tuvo una
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain