AS (Las Palmas)

Aspas es oxígeno puro para Toni Mohamed

Un hat-trick del moañés salva el puesto del técnico

- CLEMENTE GARRIDO

Posiblemen­te no haya ningún plan en el mundo que sea capaz de detener una tarde inspirada de Iago Aspas. El Eibar de Mendilibar tampoco fue capaz. Esa fórmula todavía está por inventarse. El viernes fue padre por segunda vez y ayer le hizo tres hijos al cuadro armero. Ninguno tan precioso como la pequeña Mía, pero cerca anduvieron. Fueron dos maravillas, dos obras de arte.

En medio de la tormenta por la crisis, el Celta salió en tromba a por el Eibar. En menos de cinco minutos ya había pisado tres veces el área de Riesgo, con dos disparos y un gol. Bueno, un golazo. Porque el golpeo de Aspas con su exquisita izquierda fue tan sutil como bello. Sin embargo, el tanto apagó la luz celeste. O encendió la del Eibar. Fue marcar el Celta y despertar los visitantes, que se apropiaron del balón y empezaron a asediar la portería de Sergio. Lo intentó Sergi Enrich a bocajarro, Kike y Diop de cabeza, Orellana escorado, Diop desde la frontal… No había manera. Pólvora mojada.

Y en plena avalancha, Aspas sacó su bombona de oxígeno. Parecía una contra a ningún lado. Era él contra el mundo. Y entonces se inventó una vaselina imposible, ante la incredulid­ad de todos los presentes.

El Eibar no se rindió. Siguió con su plan de atacar, hasta que Brais sentenció en una contra. Y luego Aspas certificó su gran tarde con su tercer gol.

 ??  ?? ACLAMADO. Iago Aspas se llevó el balón del partido tras su hat-trick.
ACLAMADO. Iago Aspas se llevó el balón del partido tras su hat-trick.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain