AS (Las Palmas)

De la desazón a la euforia en noventa minutos locos

El 0-2 en el minuto cuatro, terminó en un 3-2 histórico

- ALEJANDRO SKALE

De la siesta al delirio. Todo en noventa minutos. El Tenerife se dio una inyección de moral al remontarle al Alcorcón un partido que empezó muy mal y acabó en fiesta. La segunda mitad de los tinerfeños tuvo su premio, aunque en la primera, el equipo visitante pudo sentenciar.

Inicio frenético. Cambió de sistema José Luis Oltra y apostó por la defensa de cuatro siendo Carlos Ruiz el sacrificad­o. Además, Joao fue la gran novedad en el once titular. Pero casi desde la caseta, a los 15 segundos, Marco Sangalli abrió el marcador tras un fallo en cadena de la defensa y la endeblez de Dani Hernández que acabó en la red. Y en el siguiente ataque, el Alcorcón aumentó la renta merced a un remate de Juan Muñoz (4’) ante la incredulid­ad de todos.

Los amarillos (vestidos de rosa) dominaban el balón ante un cuadro local perdido sobre el verde y que no atinaba tres pases seguidos. Una buena jugada ofensiva por la derecha de los tinerfeños acabó en un cabezazo alto de Bryan Acosta (24’). Fue su primera aproximaci­ón. Dos minutos más tarde, el hondureño volvió a probar, pero remató a las nubes.

Justo antes del descanso, Alberto cabeceó al larguero y a la contra, casi llega el tercero, pero los futbolista­s visitantes no estuvieron finos.

En la segunda parte, el Tenerife salió con otra marcha. Malbasic entró para darle más opciones al ataque insular. Sin embargo, Juan Muñoz perdonó el 0-3 en una contra con un tiro que salió por encima de la portería. El serbio dio esperanzas a los locales con su gol ante la salida de Dani Jiménez.

Oltra metió toda la carne en el fuego con los ingresos de Tayron (quitando un defensa) y Naranjo buscando la heroica. Y lo consiguió: primero gracias a un golazo de falta de Luis Milla y dos minutos después, merced a un cabezazo a placer de Naranjo que desató la locura en las gradas del Heliodoro.

Análisis Justo antes de la remontada, el Alcorcón pudo sentenciar

 ??  ?? DESAHOGO. Luis Milla celebra, junto a Tayron, su primer gol con el Tenerife para establecer el 2-2.
DESAHOGO. Luis Milla celebra, junto a Tayron, su primer gol con el Tenerife para establecer el 2-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain