AS (Las Palmas)

El feo trato a Julen Lopetegui

-

Sé que habrá muchos que dirán que ya les gustaría a ellos cobrar el finiquito de Julen Lopetegui. Y sé que muchos le verán como un tipo afortunado por ello. A mí en realidad me da bastante pena lo que le ha pasado al técnico en estos últimos cuatro meses.

Me apena en primer lugar por el injusto despido de la Selección a las puertas del Mundial de Rusia. En mi opinión se trató de un ataque de cuernos del señor Luis Rubiales.

En segundo lugar creo que le dan una plantilla debilitada para afrontar la temporada. Una plantilla que ofrece además una pobre respuesta en el campo. El grupo ha ido claramente de más a menos hasta llegar directamen­te a la nada.

Completan el escenario la poca paciencia de la directiva ante los primeros contratiem­pos y las filtracion­es típicas a los medios sobre el despido del entrenador, algo que no ha servido más que para añadir presión y restarle autoridad.

El remate ha sido el comunicado de su despido, en el que se afea su trabajo y se destaca a los jugadores.

Me parece muy feo todo. Y lo siento por el bueno de Julen Lopetegui. No se lo merece. Eso sí, a partir de ahora ya lo saben. Las miradas van dirigidas al césped y al palco.

David Salcedo Talavera de la Reina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain