AS (Las Palmas)

“El Bernabéu impresiona mucho la primera vez” Autor del gol de la última victoria blanquivio­leta en el Bernabéu, 99-00, está emocionado con este Valladolid. Víctor

- IGNACIO BAILADOR

¿Qué recuerda del 19 de mayo de 2000?

—Un recuerdo muy especial. Para un jugador de la cantera merengue, donde estuve cinco años, ir con el Real Valladolid, el club que apostó por mí, jugar allí, ganar 0-1, marcar el gol en el último partido de mi primera etapa, porque después me iba al Villarreal... Fue una cosa que podré contarle a mis hijos. —¿Cómo fue su gol?

—Robó el balón Marcos, se la dio a Eusebio y en cuanto veo que la tiene él me desmarco, vi espacio a la espalda y corrí porque sabía que me la iba a poner por delante. Cuando me quise dar cuenta tenía el balón en la esquina del área y vi a Casillas adelantado por lo que podía usar mi especialid­ad. Lo he pensado muchas veces. Casillas me conocía muy bien, pero se adelantó, y vi claro mandarla por encima. —Aquel partido era el último de la 19992000 y el Real Madrid andaba pensando en la final de la Champions... —Para ganar en el Bernabéu tienen que coincidir tantas cosas… Tener suerte, que la que tengas la marques, que las que tengan ellos las fallen. ¿Jugaban la final de la Champions? Pues segurament­e eso influyera. Nosotros no nos jugábamos nada. Y ellos quedaron quintos y no jugarían Champions de no haberla ganado... —Aquel equipo era estupendo con Eusebio, Shoji Jo, el primer japonés en España, usted… ¿Se parece al de ahora? —Me recuerda por la ilusión, que éramos gente muy humilde, que sabíamos que teníamos que correr mucho todos los partidos para ganar. La diferencia quizás es que en aquel había gente joven, pero nos acompañaba gente con experienci­a, que había jugado más veces en el Bernabéu, como Eusebio. Ahora en el equipo están Borja y Míchel, pero los demás creo que no ha jugado ninguno. Eso puede ser un hándicap para jugar en el Bernabéu, que es un estadio que te impresiona mucho la primera vez, pero estoy seguro de que el Valladolid se lo va a poner muy difícil al Madrid. —Tres veces ganó en Liga el Real Valladolid en el Bernabéu, 18 años desde aquella victoria… Ya toca, ¿no?

—Ojalá. Eso demuestra que es muy difícil y que tienen que pasar muchas cosas para ganar allí. Aunque el Valladolid vaya con una dinámica buena y el Madrid, no; no va a ser más fácil. Allí están los mejores jugadores del mundo. Creo que al Madrid le va el peor rival que le puede ir. El Valladolid está en un momento dulce. Es un equipo que deja muy pocas opciones al contrario, que pelea y trabaja 90 minutos.

—¿Qué le dice que el Real Valladolid sea sexto?

—Me emocionan muchas cosas de este Real Valladolid. Los gestos, venir al campo y ver la gente que hay, que vayas a los bares y la gente hable del equipo, que los niños estén como locos con los jugadores del Valladolid, les piden autógrafos y los conocen a todos, la cantidad de camisetas blanquivio­letas que veo, más que de cualquier otro club. Creo que es un momento que hay que guardar, agarrarlo muy fuerte y estar preparados para cuando la afición tenga que tirar del equipo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain