AS (Las Palmas)

Griezmann contra Griezmann Fue el año que más goles hizo ‘Grizi’ un noviembre: sólo cuatro

Comienza su ‘mes malo’ ante el Lega, al que ya hizo un poker

- PATRICIA CAZÓN LA PREVIA

Hacia noviembre, el tiempo comenzaba a ser más fresco, los días se acortaban”, la voz de Griezmann sale del libro, Detrás de una sonrisa, biografía: “Cada año, en esa época, sufría un pequeño episodio de depresión”. Noviembre se presentó el jueves en el calendario. Para el Atleti Butarque es su primera parada. Necesita a Griezmann, más que nunca.

Que rompa esa rutina, la de que noviembre es siempre mes malo, el de sus peores números. El año que más goles logró fueron cuatro, en 2015. Quizá pueda lograrlo el rival. 0-0 fue el resultado de los Leganés-Atleti en Butarque, pero la última vez que ambos equipos se vieron era marzo, fue en el Metropolit­ano y el Atleti ganó 4-0, los cuatro goles de Grizi.

Hoy en Butarque estará solo. Otra lesión muscular baja de la lista a Costa otra vez (la séptima desde enero).

Ayer el Cholo meditaba quién puede acompañarl­e. Sin Godín (molestias musculares) ni Koke tampoco (edema), sólo su defensa parece clara: Arias, Savic, Lucas y Filipe, además de su santo Oblak. En el centro parecen claros Rodrigo y Saúl. Luego las dudas. Porque Lemar, que parece fijo, podría jugar por detrás de Grizi. Pero también podría entrar Thomas. Ahí o en el centro. Y también Correa o Kalinic o ambos. Ayer Cholo no mostró su plan. Enfrente está Pellegrino. Y aún no le ha ganado.

Su Leganés es 18º, en descenso, bipolar y con runrún sobre el entrenador. Fuera de casa, un desastre (no gana desde hace más de un año), en casa, fuerte. Once onces en once jornadas, con bandazos en los sistemas. Hoy parece que apostará por ese que a Simeone se le atraganta, tres centrales: las lesiones obligan. Sólo tiene a Siovas, Tarín y Omeruo. En el centro, el doble pivote ante el Levante, Recio-Rubén Pérez, tendrá continuida­d. La novedad puede ser En Nesyri en punta y no Carrillo, que jugó en Mónaco con Lemar. Ese Lemar que hoy podría jugar por detrás de Grizi persiguien­do la victoria.

El Atleti es 4º, a dos del Barça. Los ojos en Griezmann, que se enfrenta a lo que él suele ser en noviembre. Ayer, en el entrenamie­nto, era fácil encontrarl­e: allá donde está la risa, la broma, allí está siempre. Quizá al fin en este noviembre todo cambie. Butarque empezará a contar a la hora del vermú.

2015

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain