AS (Las Palmas)

Guedes, al rescate ante un Girona plagado de bajas

Eusebio, con siete titulares fuera

- CONRADO VALLE

En Mestalla se juega un partido entre ‘tocados’. El Valencia afronta la vida más allá de Parejo, aunque su mal es colectivo, mental, anímico. A los blanquineg­ros les falta confianza y ello merma su creativida­d, su pegada, su gol. Lo del Girona es primero físico y a raíz de ello futbolísti­co. Cuenta con hasta siete bajas y a cuál de todas más relevante: Portu, Stuani, Lozano, Mojica, Juanpe, Aday y Douglas Luiz. Así que mientras Marcelino decide con qué pieza sustituir a su capitán, Eusebio directamen­te deberá sacar otro puzle del armario para poder seguir jugando.

El público de Mestalla aún no ha visto ganar a los suyos y las hojas del calendario de agosto, septiembre y octubre ya se cayeron. Ocho empates en diez jornadas y cinco de ellos en casa. Mateu Alemany salió en defensa del proyecto el miércoles en sala de prensa y hoy lo hará Guedes en el césped. Su vuelta y la de Santi Mina refrescan el aire del vestuario, que por días olía a sala de urgencias, mientras que Marcelino suplirá la baja de Parejo con músculo e intensidad: Coquelin y Kondogbia.

Eusebio, por causa mayor, tiene poco donde elegir. Su Girona viene de ganarle al Rayo en Vallecas y aún no conoce la derrota lejos de Montilivi, si bien acude a Mestalla con siete bajas. Por su cabeza pasa jugar con tres centrales por aquello del postín del rival, aunque las circunstan­cias pueden llevarle a un 4-3-3. Sea como fuere, arriba está claro que actuarán Roberts y Doumbia. Ellos, escoltados por Borja García, serán los encargados de lidiar con la zaga che, que mantiene a flote la nave gracias a que sólo encajó 3 goles en las últimas 7 jornadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain