AS (Las Palmas)

“Yo estoy igual de fuerte, esto es un reto para mí” Marcelino

- C. VALLE / VALENCIA

¿Cómo le afectan las críticas que está recibiendo en los últimos días?

—Yo respeto la opinión de todos vosotros y sabéis que la respeto. Me centro en mi trabajo. Tengo una dilatada experienci­a. Os digo que al principio sí me afectaban, pero ahora trato de aislarme, más que tratarlo, lo logro. Esta situación me sirve para encontrar soluciones y las soluciones son trabajo, analizar por qué no ganamos, buscar soluciones permanente­s al juego, al ambiente, a la convivenci­a… y estoy convencido que así va a ser.

—Solo les vale ganar.

—Así es. Sin ninguna duda. Me gustaría enclavar este partido en la competició­n que es. Ya pensaremos en la Liga. Jugar un partido de Champions como éste para el Valencia significa poder seguir en esta competició­n... Es prestigio, dinero para el club y la ciudad, brindarle a la afición la posibilida­d de disfrutar de la Champions, que no han sido muchas veces en los últimos años. Me gustaría que disfrutára­mos de este partido. Y si luego no ganamos, hagamos crítica, seguro que merecida. Los jugadores están bien, un equipo que está destruido no es capaz de jugar un partido como el del Girona. Esta plantilla está sufriendo, como el entrenador, pero quiere salir de esta situación.

—¿Percibe críticas que van más allá de la realidad?

—Yo dentro del club solo percibo apoyo y confianza absoluta. Quizás, porque desde que llegamos demostramo­s implicació­n, confianza, ilusión y todo eso persiste. El Valencia es un club exigente. Lo sabíamos cuando llegamos. El club antepone 17 meses de trabajo a dos meses y en ese análisis también influye lo que transmite el equipo en el campo. A partir de aquí, respeto cualquier decisión. Estoy igual de fuerte, para mí esto es un reto, convencido que vamos a salir de esta situación y estoy seguro de nuestro trabajo.

—¿Le preocupa que la falta de confianza se apodere del equipo?

—La falta de confianza es algo que ahora está presente. Se ve. Pero es lógico. Es imposible abstraerse. Teníamos unas perspectiv­as y nos vemos en otra realidad. La confianza se recupera ganando y el equipo tiene que hacer méritos para ganar.

—Si no se diera una victoria, ¿entendería que la grada mostrara malestar?

—No podemos contemplar que no vamos a ganar. No podemos contemplar­lo ni hoy ni nunca. El día que lo afronte así no sirvo para estar aquí. Dicho esto, entiendo siempre la respuesta del aficionado.

Confianza “El club antepone 17 meses de trabajo a dos meses de resultados”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain