AS (Las Palmas)

Tavares doblega a Nogueira y al Fuenla

El pívot resultó decisivo para que el Madrid rompiera el partido

- RICARDO GONZÁLEZ

El Andorra tumbó al Baskonia y provocó que el Madrid y el Barça cerraran la jornada con el liderato en juego. Ese pulso fue para los azulgrana, que arrasaron al UCAM. Los blancos cumplieron en Fuenlabrad­a, pero les faltaron cinco puntos.

Lo que el Andorra le había quitado al Madrid hace una semana, el liderato, no pudo devolvérse­lo ayer porque el Barça estuvo atento y aprovechó la oportunida­d. El equipo del Principado, que va para matagigant­es de la Liga, tumbó al Baskonia y volteó la clasificac­ión ACB. Ahora el nuevo líder es el Barcelona (siete triunfos y una derrota, igual que los de Laso) porque goleó en el tramo final al UCAM Murcia: 105-73. Ese +32 le coloca al frente de la tabla por los cinco puntos que saca a los blancos en el average general.

El Madrid hizo los deberes en Fuenlabrad­a y rompió en el tercer cuarto. Llegó a contar con una ventaja de 18 (65-83, minuto 34), que se quedó en 15 cuando sonó la bocina (80-95). El guion nos resultó familiar. Vimos a un Madrid de salida mejor en ataque que en defensa frente a un adversario que encaró con fuerza el desafío, tan metido como incapaz al mismo tiempo de limitar el caudal ofensivo blanco. El primer tiempo fue un pim, pam, pum. Juego vistoso y mejor selección de tiro del Real, que perdía más balones y cedía algún rebote extra bajo su aro. En el debe local, su pobre acierto de tres: 4 de 16. Bellas había sido un torbellino en la arrancada y Llull se iba hasta los 11 tantos sin meter un triple. Daba, eso sí, un clínic de cómo apoyarse en el tablero para dejar bandejas muy elevadas y casi imposibles de taponar. Añadió tres canastas más (17 puntos) y ningún triple (0 de 3).

En la reanudació­n pesó el equipaje de la hora anterior, el desgaste local por estar a la altura y la frustració­n de no poder limitar el ritmo del campeón de Europa. Pesó el banquillo del Madrid y pesó Tavares, que rompió a Nogueira después de que el brasileño acertase con su segundo triple. Le batió entonces en los dos lados de la pista y le sacó del partido con cuatro faltas. Un tapón, un mate, otra canasta bajo el aro y un alarde desde la línea de personal (6 de 6). Se llevó el duelo de gigantes.

Tavares amasó en ese tercer periodo, en apenas 8:39 en pista, 9 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración y el Madrid se disparó: 31 tantos en diez minutos. Randolph andaba fino en la ejecución y el último parcial quedó en anécdota. Sirvió para que Deck y Prepelic acumulasen minutos.

Al Fuenlabrad­a le sobró el tercer cuarto, como al UCAM el último en el Palau. El Barça recupera el liderato. Hay pulso clásico y hay Liga porque el Baskonia y el Unicaja les siguen a solo un triunfo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? UN COLOSO. La actuación de Edy Tavares lanzó al Real Madrid y hundió al Montakit Fuenlabrad­a en el tercer cuarto.
UN COLOSO. La actuación de Edy Tavares lanzó al Real Madrid y hundió al Montakit Fuenlabrad­a en el tercer cuarto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain