AS (Las Palmas)

Jiménez, en el alambre; Mel, en la recámara...

El técnico madrileño estuvo cerca de entrenar el pasado verano

- RAFA LEÓN

Este próximo viernes se cumplirá el primer tercio de la competició­n en la Segunda División. El estadio de Gran Canaria será testigo del duelo entre el primer clasificad­o, el Granada, y el sexto, Las Palmas. Los andaluces, que no entraban en las quinielas iniciales de casi nadie para estar entre los dos primeros clasificad­os, son una de las sorpresas de la competició­n, junto a otro como los madrileños del Alcorcón, segundos. Ambos han desbandado de las plazas de ascenso directo a dos de los grandes favoritos, Málaga y Las Palmas, que han ido de más a menos.

En el caso de los amarillos empieza a ser realmente preocupant­e el gran bajón que se produce entre lo que se observa en la isla y fuera de ella, puesto que en los últimos tres partidos solo se han logrado 2 de los nueve puntos en juego, para solo 6 de 18 en lo que va de campaña como foráneos, lo que sitúa al conjunto insular como el peor de los siete primeros clasificad­os cuando le toca jugar como visitante. En casa los datos no son del todo malos, con 15 puntos logrados, pero le sitúan como los segundos que menos logran de los siete primeros, siendo solo peor el Albacete, con 10. Mucho que mejorar, pero no se da la sensación de poder lograrse. Granada, una final. El ambiente se ha enrarecido mucho las últimas semanas y las redes ya piden sin disimulo la destitució­n de un entrenador que no ha logrado dar con la tecla para que el equipo sea regular. Declaracio­nes de jugadores importante­s tras el empate ante el Elche ponen en evidencia que algunos ya empiezan a dudar del plan del sevillano. Rubén Castro manifestó con resignació­n un lapidario “vamos a ver cómo arreglamos esto”, mientras que Tana se quejó de que “abusamos de los balones en largo”.

El encuentro ante el Granada se antoja como una auténtica final, aunque el técnico y su cuerpo técnico cuenta con el apoyo del presidente, Miguel Ángel Ramírez, que de puertas para fuera no muestra preocupaci­ón alguna y sí todo su apoyo, pero de puertas para dentro es otra cosa, puesto que está preocupado al ver que después de un importante esfuerzo para lograr confeccion­ar una de las mejores plantillas de la categoría, no se logra dar con la tecla y los rivales se empiezan a distanciar. Las dudas son tantas que ya se han mantenido contactos con el madrileño Pepe Mel, técnico que sonó con mucha fuerza este pasado verano y que estuvo cerca de entrenar a la Unión Deportiva, pero finalmente se decantaron por Manolo Jiménez, que tenía un muy buen cartel después de haber ganado la Liga en Grecia. Una derrota lo precipitar­ía todo...

 ??  ?? AMIGOS Y RIVALES. Manolo Jiménez y Pepe Mel, actual entrenador de la UD Las Palmas, y Pepe Mel, deseado, ya se enfrentaro­n como técnicos con el Sevilla y Betis.
AMIGOS Y RIVALES. Manolo Jiménez y Pepe Mel, actual entrenador de la UD Las Palmas, y Pepe Mel, deseado, ya se enfrentaro­n como técnicos con el Sevilla y Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain