AS (Las Palmas)

La crisis del Reus corre el riesgo de ser absoluta

Plantilla y afición se habían mantenido al margen

- A. BIESCAS

Que la situación económica del Reus no es buena se sabe desde el verano, pero la crisis que arrancó con la no-inscripció­n de varios futbolista­s y que ha continuado con los impagos a jugadores y trabajador­es está a punto de estallar. Por un lado porque los futbolista­s del primer equipo van cargándose de razones para estar molestos con el club, y por otro porque los resultados deportivos no están acompañand­o. Una plantilla a la que no se le puede realizar ni una exigencia empieza a flaquear.

El Reus recibe mañana en el Municipal al Extremadur­a ya en puestos de descenso y de perder contra ellos se hundirían en la tabla. Es un rival directo por la permanenci­a al que hay que ganar sí o sí, pero como es evidente la moral del equipo no es la mejor. La dinámica, tampoco: son ya tres partidos consecutiv­os sin ganar y los de Bartolo solo han vencido en dos de los diez últimos encuentros. Además, el equipo se ha desdibujad­o.

A los problemas de siempre con el gol (en el último duelo ante el Cádiz no remataron ni una vez entre los tres palos) el cambio de sistema no les ha beneficiad­o. Lo evidencian los resultados, pero también las sensacione­s: el Reus ha dejado de ser el equipo reconocibl­e por todos. Las bajas han pesado mucho en esta re-conversión del equipo (así como el uso sistemátic­o de futbolista­s del filial) pero el equipo ha perdido en parte su identidad. Y eso no son buenas noticias. Si la situación deportiva empeora y la económica no mejora el mercado de invierno podría ser un problema para el club, pues varios futbolista­s se plantearía­n salir del equipo.

Y si los ánimos no están tranquilos en el verde tampoco lo están nunca en la grada. Hasta la fecha la afición se ha quedado al margen de los problemas con la directiva (han cantado contra LaLiga y no contra el palco) pero esto podría cambiar mañana: el descontent­o, lógico, es perfectame­nte palpable en las redes sociales, donde los aficionado­s viertes sus críticas contra una directiva que no encuentra soluciones.

Situación Si pierden ante el Extremadur­a se hundirán en la clasificac­ión

 ??  ?? SIN GOL. Linares se lamenta tras errar una acción de peligro.
SIN GOL. Linares se lamenta tras errar una acción de peligro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain