AS (Las Palmas)

Naranjo lleva al Tenerife a coger un poco de aire

El andaluz marcó el primer tanto y provocó el penalti

- ALEJANDRO SKALE

Parece que sufriendo le sabe mejor al Tenerife que se llevó los tres puntos con justicia ante un Rayo Majadahond­a atrevido y que nunca se entregó, pese a que tuvo que hacer dos cambios obligados muy pronto.

Necesidad. Los insulares empezaron el duelo con la necesidad de ganar después de la victoria del Extremadur­a que le metió en zona de descenso. Por ello, Oltra optó por un once valiente. Y la apuesta tuvo premio pronto ya que a los dos minutos, Malbasic se fue de la defensa y al centrar encontró a Naranjo quien remató a la red.

Tras el tanto, el conjunto madrileño no se vino abajo y recuperó el balón –lo que mejor sabe hacer-, pero la defensa insular se mantuvo muy firme y evitó cualquier susto. Naranjo, motivado por el gol, se mostraba y las pedía todas. Acosta, en la frontal, buscó el 2-0, pero atrapó Basilio (26’).

Antes del descanso, llegó la primera desatenció­n defensiva de los locales que dejó a Iza solo en el área, pero el gaditano no supo resolver y remató alto (40’). Se envalenton­ó el Rayo y tuvo el empate con un remate al larguero de Benito que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad, los de Iriondo se mostraban mejor cuando conseguían dominar la pelota, pero los de Oltra, con la velocidad de Malbasic creaban peligro. Fue Suso el que estableció el 2-0, de penalti, tras unas manos de Morillas dentro del área.

El Heliodoro respiraba, pero con una gran internada de Benito, el más peligroso de los madrileños, cerca estuvo del 1-2, aunque su tiro cruzó toda el área y acabó fuera por poco. Merodeaba el gol el elenco ‘naranja’ y llegó gracias a un pelotazo largo que cazó Toni Martínez y superó por bajo a Dani. El tramo final, el Rayo buscó el empate, sobre todo por su banda izquierda, pero la última línea blanquiazu­l (reforzada ya con el incombusti­ble Carlos Ruiz), se mantuvo firme.

Sufrimient­o Benito, el mejor del Rayo, estrelló un remate al larguero

 ??  ?? DISPUTADO. El duelo de ayer fue muy disputado, pero los blanquiazu­les estuvieron más certeros y sumaron la tercera victoria del curso.
DISPUTADO. El duelo de ayer fue muy disputado, pero los blanquiazu­les estuvieron más certeros y sumaron la tercera victoria del curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain