AS (Las Palmas)

Toko Ekambi destroza al Almería con cuatro goles

Nadie hacía en el Villarreal lo que el camerunés desde 1987

- ALFREDO MATILLA

Toko Ekambi no dejó ni que brotase la emoción copera en La Cerámica. El Almería se plantó en Vila-real con un 3-3 de la ida, con Sekou desatado y con la máxima de que, a veces, entre un equipo de Primera de la zona baja y otro con grandes aspiracion­es en Segunda no hay tantas diferencia­s. El partido comenzó con esta sensación, hasta que el camerunés descerrajó la portería de Fernando con cuatro goles, algo que un delantero del Villarreal no hacía desde 1987 (Sebastián Nadal en un 4-0 en 2ªB). El Submarino tampoco había conseguido un marcador así en la élite.

El protagonis­ta de la noche goleó tras un pase de Costa (23’), al aprovechar un regalo de Raba (31’), al finalizar una asistencia de Bacca (36’) y bordando una jugada personal (47’). Bacca, su pareja, también hizo su tanto imitando a Romario, aprovechan­do que enfrente había un portero vendido por una zaga de plastilina.

El Almería, cargado de suplentes, dio tantas facilidade­s atrás como en su casa. Si no se llevó una goleada tipo Malta fue por los egoísmos personales y por los dichosos postes, que también los hubo (2). Pese a poblar su centro del campo el balón siempre le fue esquivo. Por eso, la cita pareció más bien una prueba sin presión para Javi Fuego, que volvía una vez olvidada su lesión, y para canteranos como Raba y Morlanes, que están en plena búsqueda de un hueco en tan prestigios­o escaparate.

El resto del encuentro fue un entrenamie­nto en el que Calleja quiso que Gerard se contagiara de la fiesta (hizo el sexto), en el que vimos un penalti doble en la misma jugada y en el que, por encima de todas las imágenes, quedó una bien curiosa: jugadores esperando la revisión del VAR, olvidando que en la Copa, por ahora, se arbitra a la vieja usanza. Velasco Carballo, custodio del invento, estará satisfecho: de la crítica al intervenci­onismo se ha pasado a la defensa a ultranza de la justicia.

 ??  ?? GOLEADOR. Ekambi, en el momento de hacer el tercer gol de su cuenta. Jamás marcó cuatro tantos.
GOLEADOR. Ekambi, en el momento de hacer el tercer gol de su cuenta. Jamás marcó cuatro tantos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain