AS (Las Palmas)

Un sistema de cámaras espiaba en el Granada

El Mundo tuvo acceso a la denuncia y el informe

- AIMARA G. GIL /

Amediados de noviembre, se hizo pública la denuncia del Granada por una supuesta red de espionaje tanto en Los Cármenes como en la Ciudad Deportiva. Entonces, el club anunció que se haría una investigac­ión y el periódico El Mundo ha sacado nuevas informacio­nes tras tener acceso a los informes policiales.

Hace poco menos de un mes, el club, que pertenece al empresario Jiang Lizhang desde que lo adquirió en 2016, detectó, incluso los accesos a vestuarios de jugadores y árbitros, habían sido espiados. Esto le llevó a presentar una denuncia. El Mundo detalla el descubrimi­ento de cinco cámaras, ocultas en detectores volumétric­os y alarmas de incendios.

Según dicho periódico, el pasado 29 de octubre el secretario general del consejo de administra­ción, Íñigo de Lacalle, presentó la denuncia y apuntó como responsabl­e de las cámaras a Ángel González Segura, que fue despedido con la llegada de un nuevo director general, Antonio Fernández Monterrubi­o. “El Sr. González Segura, en conversaci­ones de bar, se jactaba de decir que había instalado una cámara en el despacho del director general y contaba conversaci­ones privadas”, dice la denuncia. También un actual ejecutivo le acusa de pedir comisiones a los proveedore­s. Este antiguo directivo, continúa El Mundo, es hermano del abogado Pedro González Segura. Fuentes próximas a los hermanos sostienen que las cámaras fueron instaladas para vigilar que no se robara material y que su instalació­n figura incluso en un contrato oficial.

Algunos de los dispositiv­os se encontraba­n en lugares como los pasillos de entrada al

Escondidas Había cámaras en detectores volumétric­os y detectores de humo

vestuario local o al de los colegiados, por lo que no tenía lógica que fueran para evitar robos. Sí dos de ellas, identifica­das como las números 3 y 4 en el informe policial, que fueron instaladas en el almacén de utillaje y material.

La denuncia asegura que se solicitaro­n al director de seguridad, Javier Barreda, las imágenes de las cámaras de seguridad, a lo que contestó que para el visionado era necesario dirigirse a la empresa. “Dichas imágenes le fueron requeridas a la empresa de seguridad y se le contestó al club que habían sido borradas, sin mayores explicacio­nes”. El club no especula acerca del interés de un espionaje de su trabajo de los anteriores gestores, pero incide en el atentado que supone contra la intimidad.

 ??  ?? DENUNCIANT­E. El propietari­o del Granada, Jiang Lizhang, detectó el supuesto espionaje y lo denunció.
DENUNCIANT­E. El propietari­o del Granada, Jiang Lizhang, detectó el supuesto espionaje y lo denunció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain